Exige Frente Democrático Magisterial atención a problemas de la clase trabajadora - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 16 de junio de 2020

Exige Frente Democrático Magisterial atención a problemas de la clase trabajadora


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 16 de junio de 2020) El Frente Democrático Magisterial (FDM) exigió al gobierno federal la abolición de estructuras institucionales que vulneran las condiciones laborales de los mexicanos.
A través de un comunicado, la organización adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que las medidas de la administración de Andrés Manuel López Obrador en Petróleos Mexicano (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son insuficientes para garantizar el nivel de vida de los trabajadores en el país, pues privilegia a las empresas.
Esto, señalaron, redunda en falta de insumos para el empleo, condiciones intolerables para los trabajadores de salud,  muerte de obreros en las maquilas, aumento de la informalidad laboral y la subcontratación.
"La política de transformación de Obrador, deja el terreno libre a las fuerzas políticas y sociales pro imperialistas que buscan confundir a los trabajadores sin información", se lee en el documento.
En consecuencia, buscan que el Estado responda de forma efectiva al sector salud, abrogar las reformas impulsadas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), la anulación de afores y el outsourcing, la creación de un seguro de desempleo con cuotas pagadas por los patrones, basificación de los trabajadores de la educación y aumento del gasto en este sector.
Asimismo proponen la suspensión del pago de deuda pública para atender las necesidades de trabajadores y que el trabajo del Banco de México también esté orientado a ellos; además de la creación de empleos por el Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here