Martes, 12 de mayo de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 11 de mayo de 2020

Martes, 12 de mayo de 2020




Jornadas de sanitización recorren por tercera ocasión calles de Apizaco. Las “Jornadas de Sanitización” del Gobierno del Estado realizaron por tercera ocasión acciones de desinfección en calles de comunidades y espacios públicos del municipio de Apizaco. 
Brigadas conformadas por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Seguridad Pública y Protección Civil de Apizaco realizaron trabajos de sanitización en 28 kilómetros de la demarcación, como parte de las medidas de contención de Covid-19. 
José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, detalló que para brindar una mayor cobertura en la desinfección del municipio, se utilizaron tres brigadas con sus respectivas máquinas de aspersión, las cuales recorrieron diversas zonas de Apizaco. 
Ramírez Hernández explicó que durante esta tercera vuelta se fortalecerán las acciones de sanidad con el apoyo de un mayor número de unidades de aspersión, las cuales se determinarán con base al tamaño del territorio de cada comuna. 
En su oportunidad, Jesús Sola Vélez, Comandante de Protección Civil de Apizaco, comentó que el recorrido de más brigadas abarcó la sanitización de la cabecera municipal, comunidades, colonias, fraccionamientos y demás zonas del municipio. 
Cabe señalar que en estas tareas, se destinaron un total de 12 mil 500 litros de líquido desinfectante, los cuales fueron esparcidos en calles y vialidades de la comuna. 
Para este lunes 11 de mayo, las “Jornadas de Sanitización” del Gobierno del Estado trabajarán en colonias y comunidades del municipio de Tlaxcala.

Esclarece PGJE homicidio doloso ocurrido en Atltzayanca. El homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Atltzayanca, fue esclarecido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Ana Lilia N., señalada como la probable responsable de privar de la vida a su pareja.  
La investigación dirigida jurídicamente por el Agente del Ministerio Público inició el pasado 2 de mayo en el municipio de Atltzayanca, cuando  el servicio de emergencias reportó la existencia de un cuerpo sin vida al interior de un domicilio en la colonia Concepción Hidalgo. 
Ante esta situación, el Representante Social dio intervención a oficiales de la Policía de Investigación y peritos en diferentes ramas, quienes llevaron a cabo la parte operativa y técnico-científica del caso, permitiendo establecer que el hoy occiso fue visto por última vez junto a su pareja. 
Con base a esta información, se desahogaron diferentes actos de investigación que los llevaron a establecer que la imputada de nombre Ana Lilia N., presuntamente privó de la vida a la víctima utilizando dos tipos de armas punzo cortante, luego de protagonizar una discusión.   
Una vez que esta información fue integrada a la Carpeta de Investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó ante el Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada con el aseguramiento de la imputada en el municipio de Yauhquemehcan. 
De esta manera, fue recluida en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) y llevada a audiencia inicial, donde quedó en prisión preventiva oficiosa; en tanto, se sometió a la ampliación del plazo constitucional.

Asegura PGJE vehículo con reporte de robo. Producto de las acciones que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir el robo de vehículos, se recuperó una unidad que contaba con reporte de robo vigente.
El aseguramiento ocurrió cuando policías de Investigación realizaban recorridos en el municipio de Tlaxcala, y específicamente en la calle 2 Poniente esquina con calle Misterios, de la comunidad de Santa María Acuitlapilco, se percataron que una unidad marca Chevrolet, tipo Aveo, color negro, modelo 2018, se encontraba mal estacionada.
Al realizar una revisión precautoria del automóvil notaron que se encontraba sin tripulante, por lo que realizaron las diligencias correspondientes y al verificar e ingresar los números de serie a las diferentes bases de datos, constataron que cuenta con reporte de robo vigente.
Por estos hechos, los oficiales pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público la unidad para los trámites legales correspondientes y llevar a cabo su posterior devolución al propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here