Los hilos secretos de las élites (Recomendación) - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 18 de mayo de 2020

Los hilos secretos de las élites (Recomendación)

Redacción. La transición de gobierno en el año 2000 llevó a cuestionar diversos del ejercicio del poder que, hasta poco antes de esa fecha, estaba indiscutiblemente vinculado con el partido hegemónico.
¿Continuidad o cambio? Ése es el elemento central de esta obra escrita por el internacionalista Francisco de Paula León Olea quien dedica una parte importante del libro a analizar los hechos más relevantes de siete años de gobierno priista en México.
Del movimiento de 1968 al Fobaproa, el autor resalta la participación de poderes fácticos en México, así como de otros provenientes desde el extranjero, y su papel decisivo en la política mexicana.
Este proceso aborda la pérdida de la mayoría en el legislativo, así como la sucesión presidencial ocurrida en los albores del nuevo mileno; para culminar tanto con un análisis del sexenio de Vicente Fox y hace una prospectiva rumbo a las elecciones de 2006.
A 14 años de su publicación, este libro cuyo prólogo escribe Porfirio Muñoz Ledo es un buen punto de partida para conocer más sobre los procesos electorales y sexenios que vinieron a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here