Tlaxcala, entre el aumento en contagios por Covid-19 y el no quedarse en casa - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 18 de abril de 2020

Tlaxcala, entre el aumento en contagios por Covid-19 y el no quedarse en casa



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 17 de abril de 2020) Este viernes, Tlaxcala alcanzó los 72 casos de contagio por Covid-19; lo que la posicionó como la décima entidad con mayor proporción de contagios por cada 100 mil habitantes. Además, se acumularon seis decesos por este virus y cuatro personas que han logrado recuperarse.
El gobierno de México dio a conocer un análisis de movilidad estatal, a fin de visualizar en qué lugares se han asumido de mejor manera las medidas de sana distancia. Estas cifras colocaron a Tlaxcala entre las dos entidades que menos redujeron su movilidad para realizar compras y  actividades de entretenimiento, sólo después de Hidalgo.
La entidad tampoco redujo su movilidad en estaciones de transporte (se colocó entre las tres últimas en este tema) y fue una de las nueve que más movilidad tuvo respecto al trabajo. Finalmente, Tlaxcala también fue la que menos acató el aislamiento domiciliario.
Esto es relevante, toda vez que en la última semana se han incrementado en 71.4 por ciento los casos y la posición de Tlaxcala ha pasado del lugar 13 al 10 en cuanto a proporción de contagios por cada 100 mil habitantes.
Por otra parte, el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez indicó el jueves que no todos los municipios del país tienen contagios; lo que abre la posibilidad a que -si se mantienen sin contagios y si no son vecinos de alguna otra demarcación que sí los tenga- puedan volver a actividad después del 17 de mayo, mientras que el resto lo harán después del 30 de mayo.
Con la actualización de 52 casos, Tlaxcala cuenta con 22 municipios con contagios confirmados: ocho en Huamantla, siete en Tlaxcala, seis en Zacatelco, cinco tanto en Apizaco como en Hueyotlipan y tres en Teolocholco.
Además, los municipios que registran cada uno dos casos son: Atlangatepec, Panotla, Papalotla, Santa Cruz Tlaxcala y Yauhquemehcan. Mientras que registran un caso: Apetatitlán, Chiautempan, Ixtenco, San Francisco Tetlanohcan, San Pablo del Monte, Quilehtla, Xiloxoxtla, Tetla, Totolac, Xaloztoc y Xicohtzinco.
Los municipios que no tienen contagios ni colindan con los anteriores son cinco: Tequexquitla, Emiliano Zapata, Nanacamilpa, Santa Apolonia Teacalco y Tepetitla. El resto, 33 municipios, tienen límite con aquellos que sí registran contagios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here