Implementa Sesa triage respiratorio en hospitales para prevenir contagios por Covid-19 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 18 de abril de 2020

Implementa Sesa triage respiratorio en hospitales para prevenir contagios por Covid-19


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 18 de abril de 2020) La Secretaría de Salud (SESA) implementó el Triage Respiratorio al interior de hospitales de la entidad, como medida preventiva para contener los contagios por Covid-19 e identificar oportunamente a pacientes con el virus.

 

René Lima Morales, Secretario de Salud, explicó que este filtro permite determinar la atención prioritaria de pacientes, a través de una escala de gravedad para evitar la propagación de Covid-19 en nosocomios y valorar a personas con sintomatología de la enfermedad.

 

Lima Morales detalló que los hospitales de la SESA cuentan con personal capacitado para la atención de pacientes sospechosos de Covid-19, quienes a través del Triage Respiratorio realizarán la clasificación de la persona y su valoración clínica para determinar si requiere atención hospitalaria o debe permanecer en aislamiento en su domicilio.

 

El titular de la SESA apuntó que otra medida preventiva que el Gobierno del Estado implementó es la conversión hospitalaria, y actualmente la dependencia cuenta con dos nosocomios para tratar exclusivamente a enfermos por Covid-19, además de que el IMSS e Issste cuentan con un número importante de camas para atención de pacientes contagiados.

 

Asimismo, enfatizó la importancia de que la población permanezca en casa y ponga en práctica las medidas generales para la prevención de Covid-19, como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, respetar el distanciamiento social y evitar lugares concurridos.

 

“A medida de que las personas permanezcan en su domicilio podremos romper las cadenas de contagio y por lo tanto disminuir el número de pacientes que van a requerir atención médica”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here