Propuestas y llamados, esto dijeron hoy los dirigentes de NA, PRD y PRI - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de abril de 2020

Propuestas y llamados, esto dijeron hoy los dirigentes de NA, PRD y PRI



Redacción (Tlaxcala, Tlax., 14 de abril de 2020) Las presidencias de partidos políticos locales emitieron, este día, una serie de comunicados relacionados con la contingencia por Covid-19 que van desde los espacios de difusión, propuestas económicas y llamados a las fuerzas políticas de la entidad.

De esta manera, Nueva Alianza (NA) aseguró que destinará espacios oficiales para difundir medidas sanitarias; por lo que esperarán que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) determine viable ceder parte de las prerrogativas mensuales, a fin de hacerlo en especie a través de estos espacios.

De igual forma, el instituto político informó que desde el pasado 21 de marzo el comité estatal de NA, toma las medidas necesarias para prevenir contagios masivos entre personal y militancia; por lo que fue suspendida temporalmente la campaña de afiliación.

Al respecto, Sandra Corona, presidenta estatal de Nueva Alianza, pidió a sus homólogos prudencia en las acciones que, ante la crisis sanitaria internacional pudieran ser utilizadas o vistas con fines políticos. 

Por su parte, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria llamó al gobierno estatal a destinar 250 millones de pesos para apoyar con dos mil 500 pesos mensuales a las familias en condición vulnerable ante contingencia por el coronavirus, durante los meses de abril y mayo.

Abundó que hay sectores sociales (empleados, trabajadores en informalidad) que no cotizan ante el seguro social y que serán afectados por la epidemia. "Las medidas implementadas por el gobierno estatal hasta ahora son correctas, pero los programas de apoyo para impulsar la reactivación de la economía y cuidar del bienestar de las familias se deben reforzar y ampliar para evitar un colapso económico", indicó.

Por su parte,  el Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán señaló que no es momento de estar pensando en política, al ser cuestionado sobre las declaraciones del pasado fin de semana de diversos actores políticos.

Por lo que pidió de la manera más atenta a todos los actores, centrarse en atender y resolver los temas que demandan completa solidaridad y humanidad como lo es hoy por hoy la pandemia del Covid-19 y la crisis económica.
Finalmente Rodríguez Roldán, mostró completo apoyo a la estrategia que encabeza el Ejecutivo Estatal, Marco Mena, en el combate contra el COVID-19 y la creación de estrategias económicas para reactivar Tlaxcala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here