Personas con diabetes e hipertensión, población más vulnerable ante Covid-19: Sesa - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de abril de 2020

Personas con diabetes e hipertensión, población más vulnerable ante Covid-19: Sesa



Redacción (Tlaxcala, Tlax., 14 de abril de 2020) Las Secretaría de Salud (SESA) informó que las personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal se encuentran entre los grupos más vulnerables por Covid-19, por lo que este sector de la población debe fortalecer las medidas preventivas y permanecer en casa para evitar contagios.

 

La SESA informó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Covid-19 es un virus que causa enfermedades respiratorias que van desde el resfriado común hasta padecimientos más graves, y se trasmite de una persona infectada a otra al toser o estornudar, al estrechar las manos entre personas o entrar en contacto con objetos, superficies infectadas y al tocarse la boca, nariz y ojos antes de lavarse las manos.

 

Autoridades del sector señalan que todas las personas son susceptibles de contraer el Covid-19, sin embargo, se debe prestar mayor atención a las personas que padecen enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal.

 

Así como pacientes con lupus, cáncer, obesidad, insuficiencia hepática o metabólica, enfermedad cardiaca o con algún padecimiento o tratamiento farmacológico, ya que su sistema inmunológico es más susceptible de acelerar los síntomas del virus, por ello la importancia de tomar medidas de prevención más rigurosas para evitar posibles contagios.

 

El Gobierno Estatal a través de la SESA reitera el llamado a la población a cumplir con las medidas sanitarias que se han implementado en el estado, reforzar la sana distancia, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrir nariz y boca al estornudar o toser con el ángulo interno del codo, evitar el saludo de mano, abrazo y beso y sobre todo no salir de casa.

 

De igual manera se debe proteger y cuidar a las personas adultas mayores, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, por ser considerado también un grupo de riesgo.

 

Cabe señalar que la SESA recomienda que se deben mantener limpias áreas de uso común, al realizar las compras solo una persona por familia debe salir, así como evitar que niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas salgan de su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here