
Marco Mena dio a conocer que las Brigadas de Contención “Cuídate” ya recorren los 10 municipios del estado con mayor incidencia, que son: Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco, Apetatitlán, Xicohtzinco, Cuaxomulco, Papalotla, Zacualpan, Lázaro Cárdenas y Chiautempan.
En este sentido, la Administración Estatal reitera que cualquier persona puede contraer el Covid-19; sin embargo, se debe prestar mayor atención a personas que padecen enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal.
Además, a pacientes con lupus, cáncer, obesidad, insuficiencia hepática o metabólica, enfermedad cardiaca o con algún padecimiento o tratamiento farmacológico, ya que su sistema inmunológico es más susceptible de acelerar los síntomas del virus, por ello la importancia de tomar medidas de prevención para evitar el contagio.
Por otra parte, el mandatario tlaxcalteca informó que el Grupo de Salud del Gobierno del Estado revisó el abasto de equipo de bioseguridad como mascarillas N95, trajes Tyvek y gafas de protección, entre otros, para el personal de salud.
Asimismo, explicó que el Fondo de Emergencia contra Covid-19 -que creó la Administración Estatal ante la emergencia sanitaria nacional-, permite la adquisición constante y rápida de estos insumos.
Cabe señalar que el Fondo de Emergencia contra Covid-19 se creó el pasado 7 de abril, cuenta con hasta 50 millones de pesos para comprar equipos de bioseguridad y protección de los trabajadores de la salud, suministros médicos, mantenimiento, capacitación y permite la reconversión de hospitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario