Miércoles, 25 de marzo de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 24 de marzo de 2020

Miércoles, 25 de marzo de 2020



Transmitirá Tlaxcala Televisión barra de programación "Aprende en casa". Con el objetivo de fortalecer los conocimientos adquiridos en las distintas disciplinas escolares y continuar con el aprendizaje del presente ciclo escolar, la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt), mediante el trabajo conjunto con la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) y Canal Once, transmitirá a través de Tlaxcala Televisión la barra de programación “Aprende en Casa”.
Derivado de la suspensión de clases en las escuelas de todos los niveles educativos de la entidad como medida de prevención ante el Covid-19, el Gobierno del Estado, a través de  la Coracyt, ofrecerá contenido educativo dirigido a niñas y niños que se encuentran cursando preescolar y primaria, con la finalidad de impulsar su desarrollo académico durante este periodo que permanecen en sus hogares. 
A través de la estrategia “Aprende en Casa” los alumnos accederán a una amplia barra programática que les proporcionará las herramientas necesarias para fortalecer el aprendizaje de manera lúdica. 
De lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 12:55 horas, los estudiantes tlaxcaltecas podrán conocer contenidos de distintas materias, mediante la señal de Tlaxcala Televisión. 
Los contenidos curriculares se difundirán a través del canal 10.1 de televisión abierta, y en el sistema de cable canal 9 análogo y 10 digital de Tlaxcala Televisión; mediante caricaturas, personajes didácticos y maestros, los alumnos pueden interactuar y obtener los aprendizajes siguiendo el curso de los planes y programas de estudio para el ciclo escolar 2019-2020.
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) recomienda a los alumnos tener su libreta y libros de texto gratuito, ya que después de recibir instrucciones de la clase, observar los dibujos animados, gráficas e imágenes; los maestros pedirán a niñas y niños fortalecer los aprendizajes mediante actividades lúdicas que deben realizar en casa con el apoyo de los padres de familia. 
Durante este horario, se compartirán contenidos de materias como Matemáticas, Español y Ciencias Naturales para estudiantes de nivel primaria, en tanto alumnos de preescolar podrán disfrutar de programas enfocados a temas como Lenguaje y Comunicación, Ventana a mi Comunidad, Pensamiento Matemático y Exploración del Mundo Natural y Social. 
Asimismo, a través de internet los alumnos pueden acceder a los contenidos por medio de la página web: https://www.tlaxcalatelevision.tv/

Obtiene FGR sentencia contra una persona por delitos en materia de hidrocarburo. La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, en audiencia de Juicio Oral, obtuvo sentencia condenatoria contra Luis “N”, por la comisión del delito de posesión ilícita de petrolífero, tipo gasolina Pemex-Diesel. 
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ((SSC) al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, observaron salir de un inmueble a un hombre con un bidón. 
Al acercarse, los policías estatales se percataron que el líquido tenía características del hidrocarburo, por lo que fue puesto a disposición del fiscal federal, al no poder acreditar su legal posesión. 
Derivado de las diligencias propias de la investigación, la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentó un cateo en dicho inmueble, asegurando más hidrocarburo, por lo que, el Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo vinculación a proceso, por la posesión ilícita de mil 643 litros de petrolífero tipo Pemex-Diésel. 
En audiencia de Juicio Oral el juez dictó fallo condenatorio e impuso una pena de ocho años de prisión y una multa económica.

Aplica PGJE técnicas científicas y de campo para esclarecer homicidio en Españita. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) utiliza técnicas científicas y de campo que ayuden al esclarecimiento de los hechos ocurridos en el municipio de Españita, donde una persona del sexo femenino fue localizada sin vida al interior de una bolsa.
Lo anterior luego de que el servicio de emergencias 911, informó a oficiales de la Policía de Investigación que la mañana de este 24 de marzo, se localizó en la comunidad de La Constancia, en el municipio referido, el cuerpo de una persona del sexo femenino sin signos vitales y al interior de una bolsa de plástico.
De inmediato, los oficiales de la Policía de Investigación y peritos se trasladaron de inmediato al lugar, donde localizaron el cadáver.
Acto seguido, ejecutaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo, al tiempo que lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley. 
De acuerdo a la información recabada por el grupo multidisciplinario de la dependencia, la mujer se encuentra hasta este momento en calidad de desconocida y se espera que en próximas horas el avance de las diligencias ayude a la identificación del cuerpo.

Asegura PGJE en Hidalgo a imputado por fraude. Resultado del intercambio de información y el seguimiento a las diferentes indagatorias, policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  lograron  la localización y aseguramiento de Rafael N., quien contaba con una denuncia por el delito de fraude.
Lo anterior, ya que en 2013 la víctima entregó a Rafael N., la cantidad de 250 mil pesos a cambio de la venta de accesorios y estantería para que instalara una paletería, sin embargo, en ningún momento el imputado entregó los artículos y tampoco devolvió el dinero.
Por lo anterior, la afectada interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público por el delito de fraude. Asimismo informó que el imputado abandonó su domicilio en territorio tlaxcalteca para evadir su responsabilidad y que estaba refugiado en el estado de Hidalgo.
De esta manera y con la orden de aprehensión respectiva, el 18 de marzo del año en curso, la Policía de Investigación de la PGJE se trasladó con el oficio de colaboración correspondiente a Ciudad Sahagún, en la entidad vecina.
Luego de que ubicaron a Rafael N., le cumplimentaron al mandamiento judicial en su contra, por lo que fue certificado medicamente y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala, donde enfrentará su proceso legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here