Municipios, 20-27 de enero de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 20 de enero de 2020

Municipios, 20-27 de enero de 2020


Promueve comuna capitalina salud bucal en infantes (Tlaxcala) Por cuarto año consecutivo, el ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Promoción a la Salud y en conjunto con la Secretaría de Salud (SESA), puso en marcha el Modelo de Atención para la Salud Bucal de los Escolares (MASBE), esta ocasión en más de 65 infantes del Jardín de Niños “Mercedes Vargas Agundis” de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan.
Así lo refirió el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, quien detalló que mediante estos servicios de salud, los educandos reciben servicios preventivos y curativos gratuitos, con el objetivo de reducir los casos de caries, pues de 4.2 caries en promedio por alumno en el año 2017, para 2019 se logró una disminución de tres órganos cariados por niño, además a la fecha el Masbe atiende a más de 700 alumnos.
Por lo que enfatizó que dará continuidad a estos trabajos, como control de placa bacteriana, aplicación de flúor en barniz, instrucción de técnica de cepillado, obturaciones con ionómero de vidrio, selladores de fosetas y fisuras, entre otras.

Entregan trabajos en pavimentación en privada 1 de mayo (Santa Cruz) Habitantes y alumnos de la escuela Primaria “Desiderio Hernández Xochitiotzin” fueron beneficiados con la pavimentación de la Privada 1 de mayo, ubicada en el Barrio de El Alto en Santa Cruz Tlaxcala, misma que fue entregada por el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez el pasado sábado. 
El alcalde destacó que, este tramo pavimentado estuvo abandonado más de 30 años, por lo que fue muy importante para su administración lograr su mejoramiento, tanto para los habitantes como para los estudiantes y las nuevas generaciones; por lo que se comprometió a seguir trabajando intensamente para que este 2020 el municipio de Santa Cruz crezca en materia de infraestructura ya que se trabaja para beneficio de las cinco comunidades.
En el uso de la palabra, la directora del plantel Desiderio Hernández Xochitiotzin, Esmeralda Ramos Moreno, agradeció a nombre de la escuela la realización de esta obra como la aportación del terreno para la construcción del colegio y reconoció el trabajo que el presidente Sanabria Chávez Realiza diariamente para beneficio de la sociedad santacrucense.

Mantienen abiertas puertas del Albergue Temporal en la capital (Tlaxcala) El Ayuntamiento de Tlaxcala mantiene disponible el albergue habilitado en la Sala de Usos Múltiples del DIF Municipal, para brindar atención a las personas que necesiten resguardarse de las bajas temperaturas que se registran, donde además se otorga cobijo y alimentación.
El director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, enfatizó que este servicio tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de las personas por los frentes fríos, los cuales continuarán afectando a la entidad durante los próximos días, por lo que reiteró su llamado a la población en general para que, en caso de encontrar a personas en situación apremiante se informe sobre la existencia de este albergue.
Blanco Badillo agregó que en todo el territorio municipal se ubicarán inmuebles susceptibles de ser habilitados como Refugios Temporales o Albergues, esto en caso de presentarse fenómenos perturbadores que por su intensidad y grado de afectación ameriten su apertura; mismos que serán autorizados previamente por el Consejo Municipal de Protección Civil.

Tendrá Tecopilco presupuesto del Congreso: Mayra Vázquez (Tlaxcala) Esta mañana la Diputada Mayra Vázquez Velázquez, aseguró que el municipio de Tecopilco recibirá del Congreso del Estado  recursos extraordinarios equivalentes a las dos terceras partes de su presupuesto anual. 
Aseguró que hasta el momento su oficina no ha recibido ningún proyecto ni expediente técnico por parte de la ciudadanía o autoridades del municipio, no obstante reafirmó su compromiso de mantener las puertas abiertas para la recepción de propuestas y trabajarlas de manera conjunta. 
Vázquez Velázquez mencionó que en 2019 el Congreso del Estado etiquetó para el municipio  2.5 millones de pesos para obra y poco más de un millón de pesos para campo, mientras que este año será beneficiado con recursos extraordinarios que ascienden aproximadamente a las dos terceras partes de su presupuesto anual. 
"El recurso lo aprobamos los 25 Diputados, cada autoridad decide con quién y cómo gestionar, pero somos todos los Diputados quienes lo votamos”, afirmó. 
Con respecto a las declaraciones del presidente municipal de Tecopilco, la Legisladora rechazó haber incurrido en alguna falta y mencionó que: “como servidores públicos la mejor evaluación la hace la ciudadanía, el año pasado fue de mucho trabajo y muchos resultados y confío que este año será mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here