Lunes, 20 de enero de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 19 de enero de 2020

Lunes, 20 de enero de 2020


Estudiantes empáticos con su entorno, principal objetivo de la UATx (Tlaxcala) Contribuir en la formación profesional con calidez humana, es una estrategia que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) ha implementado en sus estudiantes, es por ello, que la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2015-2019 de las Licenciaturas de Diseño Textil, Arquitectura, Artes Visuales y Diseño Automotriz, en el Teatro Universitario. 
Al dirigir su mensaje, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, felicitó a los 85 graduados que con la visión de la creatividad llegan a este mérito importante, y los exhortó a que concluyan su proceso, obteniendo su titulación, ya que este documento será el reflejo y mayor reconocimiento que obtendrán de todas aquellas tareas, proyectos, donde pasaron horas de estudio.
De igual manera, el Director encargado de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, el Arq. Iván González Espinoza, destacó que, la conclusión de los estudios profesionales no termina en esta graduación, dado que, ante los constantes cambios, es necesario actualizarse con un posgrado que los guíe al descubrimiento de nuevos conocimientos y experticia. 
En representación de los egresados, la alumna Malú Vázquez Martínez, refirió que, la vida está llena de tropiezos que nos hacen crecer como seres humanos y dependerá de cada uno, elegir nuevos caminos para no ceder ante las dificultades que se encuentren, sino enfrentarlas con los valores adquiridos en las aulas de la máxima Casa de Estudios en la entidad.

Destina CGE 5.5 mdp a obras de conservación en La Malinche (Tlaxcala) La Coordinación General de Ecología (CGE) invirtió cinco millones y medio de pesos en el Parque Nacional la Malinche (PNM) para realizar trabajos de prevención, conservación y protección en esta zona, con la finalidad de preservar los recursos naturales de la entidad. 
Como parte de las acciones de cuidado y protección, efectuadas durante 2019, se trabajó en la apertura y rehabilitación de cinco mil 495 metros de brechas corta fuego, obras que contribuyeron en la disminución de riesgos para evitar conatos de incendio. 
Cabe señalar que la brecha corta fuego es una franja de terreno, de largo y ancho variable, en la cual se corta y extrae el material vegetal que puede hacer combustión, que evita que los incendios afecten grandes extensiones del Parque Nacional Malinche. 
Además, se rehabilitación 8.4 kilómetros de zanja bordo, cuyo objetivo es recuperar los suelos e incrementar la captación de agua e infiltración para fortalecer la recarga de los mantos freáticos.

Recibe SSC entrenamiento táctico (Tlaxcala) Dentro de los trabajamos de fortalecimiento para instituciones de seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de sus áreas de Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), Unidad Canina K9 e Inteligencia, recibieron capacitación en entrenamiento de neutralización de amenazas en espacios confinados. 
Eduardo Valiente Hernández, secretario de seguridad ciudadana, refirió que de acuerdo a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo y alineado en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, se generan esquemas de capacitación de alto nivel de talla nacional e internacional, y mediante la colaboración con diferentes países se capacitan a diversas áreas y elementos operativos para fortalecer su quehacer policial en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca. 
Valiente Hernández destacó que a través de las gestiones realizadas por la Dirección de Inteligencia y los diferentes convenios con instituciones de seguridad en diversos países, se concretó el acceso de integrantes de Gopes y la Unidad Canina al curso teórico-práctico en Neutralización de Amenazas en Espacios Confinados, impartido en las instalaciones de la SSC, durante dos días. 
De esta manera, los participantes conocieron el protocolo de actuación, así como medidas preventivas para el apoyo en rescate de personas y órdenes de cateo que se realizan en coordinación con la Fiscalía General de la República y Guardia Nacional. 
El objetivo de esta capacitación, es que el Grupo de Operaciones Especiales brinde la atención necesaria en dos vertientes: realizar trabajos de inteligencia antes y durante alguna intervención en espacios cerrados para brindar seguridad a la gente al interior y al personal de los diferentes cuerpos de seguridad que intervendrán en la operación.

Amplía gobierno infraestructura en secundaria (Papalotla) Con recursos cien por ciento estatal, el Gobierno del Estado, amplió la infraestructura educativa de la Escuela Secundaria General “Agustín Melgar” de la comunidad de Panzacola del municipio de Papalotla, donde el secretario de educación pública, Florentino Domínguez Ordóñez, entregó el edificio “D” y cortó el listón inaugural en beneficio de 371 alumnos. 
En su mensaje, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), pidió a la comunidad educativa practicar y fortalecer los principios, los valores y el respeto, para lograr una convivencia escolar sana. 
De igual manera, Florentino Domínguez Ordóñez, resaltó el avance que demostraron los alumnos al lograr aprendizajes y habilidades que les permiten crecer y fortalecer su formación como estudiantes. 
Por su parte, Pascual Rodríguez Hernández, director de la institución, resaltó el compromiso de la administración estatal, al beneficiar a la comunidad escolar con siete aulas y sanitarios, que conforman el Edificio “D”. 
“La comunidad escolar está muy agradecida con la administración estatal, por habernos apoyado con la construcción y ampliación de la infraestructura de nuestra escuela; la inauguración que este día realiza el Secretario de Educación Pública, da muestra del compromiso en beneficio de estudiantes y maestros”, mencionó. 

Promueve UPTX becas entre alumnos (Zacatelco) La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTX) promueve entre la comunidad universitaria diversos esquemas de becas, con el propósito de brindar apoyo a los jóvenes estudiantes para que logren sus metas profesionales. 
Enrique Padilla Sánchez, Rector de la Universidad, señaló que algunas becas se suman al esfuerzo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEPE), a través del Sistema Estatal de Becas y sus diversos componentes. 
“Gracias a las becas a las que tenemos acceso, más del 35 por ciento de los estudiantes de nuestra Universidad cuentan con algún apoyo económico para continuar sus estudios”, resaltó. 
En ese sentido, destacó que a través de la Beca “Los Mejores Mil”, un total de 262 alumnos de la Institución son beneficiados con el estímulo económico, donde recibirán durante un periodo de 12 meses un apoyo mensual de tres mil 500 pesos para mujeres y tres mil pesos para hombres.

Localizan a nueve personas extraviadas en La Malinche (Zitlaltepec) Con el apoyo de guardabosques de la brigada Eco 3 de la Coordinación General de Ecología (CGE), personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y Policía de Montaña fueron localizadas las nueve personas extraviadas en La Malinche. 
A las acciones de búsqueda se sumaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y el Ayuntamiento de Zitlaltepec y en el predio "Agua de Acajete" de San Pablo Zitlaltepec fue localizado el grupo de personas, quienes mantuvieron contacto con un familiar y recibieron las primeras atenciones por parte de las brigadas de la CEPC. 
Tras recibir el reporte, la Coordinación Estatal de Protección Civil instaló un centro de mando para coordinar las acciones de búsqueda y rescate, además de organizar los recursos materiales y humanos para el operativo. 
En tanto, el Centro Operativo Malinche destinó a 11 guardabosques para localizar a los paseantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here