Viernes, 20 de diciembre de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 20 de diciembre de 2019

Viernes, 20 de diciembre de 2019


Obtuvieron 125 personas constancias de certificación laboral en Huamantla (Tlaxcala) El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, entregó 125 certificados a los egresados de la Unidad del Instituto de Capacitación para el Trabajo en (Icatlax) Huamantla.
En el acto oficial, el también director del Icatlax felicitó a los participantes por aceptar nuevos retos y hacer del conocimiento una oportunidad para mejorar su calidad de vida y economía.
Sostuvo que la suma de esfuerzos en beneficio de la población, trae consigo logros en proyectos para que los ciudadanos sigan preparándose y especializándose, a fin de alcanzar mejores niveles de vida.
En presencia, Gustavo Parada Matamoros, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Huamantla, y María Tita Mendoza Machuca, representante del DIF Municipal de esta misma comuna, Camacho Higareda mencionó que próximamente se implementarán nuevos cursos acordes a las necesidades de la planta laboral del estado.
Por su parte, Roberto Carranza López, titular de la Unidad del Icatlax de Huamantla, expresó que el instituto brinda constantemente capacitaciones a la ciudadanía para que esté en condiciones de acceder a un empleo formal o al autoempleo.
Finalmente, Aristegui Saldaña Morales, egresada del curso de maquillaje, agradeció al Gobierno del Estado su interés por impulsar capacitaciones a través del Icatlax, ya que muchas personas acuden y obtienen cocimientos en diversas ramas  que les permite un crecimiento personal y profesional. 

Cumple Técnica 36 de La Joya su 25 aniversario (Tlaxcala) En el marco del 25 aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria Técnica número 36 “Ing. Guillermo González Camarena”, de la colonia La Joya de Tlaxcala capital, el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, develó la placa conmemorativa y entregó un reconocimiento al maestro fundador Samuel Briones Rojas. 
Ante la comunidad escolar, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Florentino Domínguez, destacó el esfuerzo del maestro fundador, así como de los padres de familia, docentes y trabajadores de la educación que iniciaron labores hace cinco lustros en la secundaria técnica. 
“Hacemos un merecido reconocimiento a quien fue el maestro fundador, que con esfuerzo y gestión, logró instalar esta institución que hoy se consolida como una secundaria técnica que ha formado a estudiantes exitosos”, puntualizó. 
En su mensaje, Raymundo Padilla Carro, director de la secundaria, refrendó el compromiso de la institución, que a lo largo de 25 años, ha preparado a los jóvenes estudiantes con las herramientas necesarias para enfrentar los retos y oportunidades de la vida. 
Asistieron a la develación de la placa José Luis Olvera Núñez, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ante la sección 31; así como maestras, maestros, trabajadores de la educación y padres de familia. 

Por no acudir a audiencia, PFM aprehende a una persona (Tlaxcala) La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en Ixtacuixtla, contra un hombre, por incumplir con una cita con el juez para definir su situación jurídica, esto dentro del proceso que se le sigue por su probable responsabilidad  en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la dirección de seguridad pública municipal de Ixtacuixtla, en auxilio a un hecho de tránsito, localizaron en el interior del vehículo que conducía Heriberto “N”, un arma de fuego, por lo que se puso a disposición del fiscal federal.
El Juez federal citó al imputado a una audiencia para resolver su situación jurídica, a la cual no llegó, por lo que libró orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Cumplimenta PFM orden de aprehensión contra un hombre (Tlaxcala) Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por el delito de violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
El imputado fue detenido en primera ocasión por elementos de la Secrecía de Seguridad Ciudadana (SSC), sobre la carretera federal Chignahuapan-Tlaxco, tras localizar en el interior del  vehículo en el que viajaba 23 garrafones, con un líquido con características similares al hidrocarburo.
Al incumplir una medida cautelar impuesta por el Juez Federal, se libró una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM). Actualmente Fabian “N” está en prisión preventiva.


Asegura la SSC a dos personas por posesión de marihuana (Tlaxcala) La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia, aseguró este miércoles en la comunidad de Acuitlapilco a dos personas por el delito de posesión ilegal de marihuana en su modalidad de narcomenudeo.
A través de recorridos, así como de acciones preventivas y de combate a delitos contra la salud, se ubicó sobre carretera Puebla-Tlaxcala, a la altura de la comunidad antes citada, a dos sujetos que transitaban en un vehículo Ford Fiesta, tipo Hatchback, los cuales conducían de manera inapropiada, por lo que, a fin de prevenir algún tipo de accidente y verificar el motivo de sus maniobras, elementos de la SSC solicitaron que la unidad detuviera su marcha.
Al inquirir a las personas, estas trataron de ocultar entre sus pertenencias una bolsa de plástico transparente, motivo por el cual, se solicitó realizar una inspección preventiva a ellos y el vehículo, encontrando un envoltorio de papel en las pertenencias de cada individuo, además, un tercero al interior de la unidad, los cuales contienen hierba seca color verde con las características propias de la marihuana (cannabis sativa), la cual rebasa la dosis máxima permitida según la Ley General de Salud.
Ante este hecho delictivo, las personas quienes se identifican como Christian N., y Adolfo N., de 33 y 38 años de edad, respectivamente, señalaron que el narcótico es con fines de venta y para uso personal.
Finalmente, las personas detenidas, la marihuana y el vehículo fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público del fuero común.

Captura PGJE a dos personas por secuestro simulado (Tlaxcala) Derivado del análisis de información, así como de trabajos de campo de la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la captura de Carlos N., y Heydi N., quienes presuntamente planearon y ejecutaron la simulación de un secuestro en el municipio de Apizaco. 
 Tras la denuncia recibida el 17 de diciembre por el Agente del Ministerio Público por la presunta privación ilegal de la libertad en agravio de una persona del sexo masculino identificado como Carlos N., en el municipio de Apizaco, la UECS atrajo la Carpeta de Investigación correspondiente. 
De inmediato elementos de la Policía de Investigación especializados en manejo de crisis brindaron la atención necesaria a los familiares, obteniendo el registro de las llamadas de negociación y los indicios del entorno social y familiar de la víctima. 
Una vez analizada la información recabada, se establecieron diversas inconsistencias en el evento, por lo que los investigadores realizaron un operativo de búsqueda en el municipio de Huamantla, ya que las pesquisas arrojaron que en dicha demarcación podría ubicarse el afectado. 
De esta manera, los oficiales localizaron la tarde del 18 de diciembre a la supuesta víctima caminando en la colonia Centro acompañado de una mujer, por lo que de inmediato fueron abordados por la Policía de Investigación. 
Sin embargo, al ser cuestionado de su paradero las ultimas 24 horas, Carlos N., reconoció que en ningún momento fue privado de su libertad, ya que en complicidad de su acompañante simuló su secuestro para obtener dinero y saldar diversas deudas.  
Ante esta situación, Carlos N., y Heydi N., fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de secuestro simulado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here