Premia Sandra Chávez a ganadores del Concurso sobre prevención de trata de personas - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Premia Sandra Chávez a ganadores del Concurso sobre prevención de trata de personas


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 11 de diciembre de 2019) Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), premió a los ganadores del Segundo, Tercer y Cuarto “Concurso Interactivo para Prevenir la Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas”. 
Chávez Ruelas sostuvo que las niñas, niños y adolescentes deben disfrutar cada una de las etapas de su vida, y en este momento sus actividades se deben centrar en jugar, correr, reír y divertirse. 
“Cuando uno es niño para lo único que está en ese momento de su vida es para estudiar y disfrutar de la vida, no tienen que preocuparse por el trabajo, ni por los problemas que aquejan a los adultos”, enfatizó. 
La Presidenta Honorífica del DIF Estatal invitó a los padres de familia a cuidar el contenido que sus hijos consultan en las redes sociales y contribuir a la prevención de casos de explotación sexual y trata de personas. 
Sandra Chávez Ruelas reconoció el interés y el esfuerzo de los participantes por realizar sus videos, dibujos y cuentos, con el propósito de que más personas conozcan estos temas y subrayó que son un ejemplo para otras generaciones. 
En su oportunidad, Febe Mata Espriella, Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, explicó a los asistentes conceptos como trata de personas y explotación infantil, con la finalidad de identificar de manera oportuna situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los infantes. 
Como reconocimiento a su esfuerzo, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal entregó a los ganadores de los concursos reconocimientos y premios como un paquete de libros, bicicletas y computadoras, mientras que a los padres de familia les entregó apoyos como reconocimiento a la labor que llevan a cabo para respaldar a sus hijos. 
Cabe señalar que, en el Segundo Concurso Interactivo para Prevenir la Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas, en la categoría de 8 a 12 años, el primer lugar fue para Iván Cristhian Xochihua Martínez, el segundo lugar lo obtuvo Julio Antonio Tecuapacho Tlachi y el tercer lugar lo recibió Henry Josué Remedios Saavedra. 
En tanto, en la categoría de 13 a 17 años Yopalki Ariadna Maldonado Muñoz recibió el primer lugar; el segundo puesto fue para Isabela Ocomatl Contreras y Nicool Tzompantzi Juárez se hizo acreedora al tercer lugar.
 Mientras que, en el Tercer Concurso Interactivo para Prevenir la Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas, en la categoría de 8 a 12 años, Yocelyn Barranco Flores ocupó el primer lugar, el segundo y tercer lugar fueron para Carlos Fabián Poblano Montiel y Estefany Gutiérrez Cisneros, respectivamente. 
En la categoría de 13 a 17 años se premió a Gregorio López Pérez con el primer lugar, Danna Paola Corona Cuautle con el segundo y Lizbeth Licona Aguilar con el tercer puesto. 
Finalmente, en el Cuarto Concurso Interactivo para Prevenir la Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas los ganadores fueron: en la categoría de 8 a 12 años, el primer lugar fue para Donovan Yoseph González Pérez; Itzel Carbajal Luna ocupó el segundo lugar y Miguel Ángel Pérez Juárez se adjudicó el tercer lugar.
En la categoría de 13 a 17 años el primer lugar lo recibió Carolina Sánchez Sánchez, el segundo lugar fue para Mariel Sánchez Sánchez y el tercer lugar para Bectzabed Carrasco Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here