Jueves, 19 de diciembre de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 19 de diciembre de 2019

Jueves, 19 de diciembre de 2019



Distribuye CEPC insumos por temporada invernal a población vulnerable (Tlaxcala) La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó insumos a habitantes de comunidades de los municipios de Zitlaltepec, Ixtenco y Huamantla, con la finalidad de contribuir a mitigar los efectos de la temporada invernal. 
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que los apoyos -que incluyen cobijas, colchonetas y despensas-, se entregan para respaldar a familias que habitan en zonas vulnerables de la entidad. 
Ramírez Hernández detalló que en estas demarcaciones se entregaron un total de 90 paquetes en beneficio del mismo número de familias. 
Cabe señalar que la entrega de insumos forma parte de la campaña preventiva que impulsa la Coordinación Estatal de Protección Civil ante las bajas temperaturas que se registran en el estado, sobre todo en zonas donde viven personas en condiciones de vulnerabilidad. 
Además, personal de la dependencia estatal difunde recomendaciones para que la población prevenga accidentes y adopte hábitos saludables que eviten la presencia de enfermedades en esta época. 
En la distribución de apoyos participan elementos de la Guardia Nacional, de la XXIII Zona Militar y de las coordinaciones municipales de Protección Civil de Huamantla, Zitlaltepec e Ixtenco.

Registra Sesa avance de 89% en vacunación contra influenza (Tlaxcala) La Secretaría de Salud (SESA) reporta un avance del 89 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza, la cual es gratuita, eficaz y confiable para la prevención de esta enfermedad, durante la época invernal. 
Lucero González Vivanco, Líder Estatal del Programa de Vacunación, dio a conocer que la dependencia dispone de vacunas suficientes en todas las unidades médicas del estado, por lo que invitó a las personas que aún no se han inmunizado a que acudan a solicitar gratuitamente el biológico. 
La vacuna contra la influenza está dirigida principalmente a grupos de riesgo como: niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con VIH, diabetes, obesidad, enfermedad renal, del corazón, entre otras. 
González Vivanco señaló que a través de la “Ruta por tu Salud” se aplica la vacuna contra la influenza y otros biológicos que forman parte del Esquema Nacional de Vacunación, como la vacuna del neumococo y hexavalente, que protegen en esta época a personas en condiciones de vulnerabilidad. 
Cabe señalar que la vacuna contra influenza brinda protección contra los virus AH1N1, AH3N2 e Influenza tipo B.  

Participan estudiantes tlaxcaltecas en "Google DevFest 2019" (Ciudad de México) Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 2 “Camaxtli”, de Apizaco, representaron a Tlaxcala en el “Google DevFest 2019” que se llevó a cabo en la Ciudad de México, el pasado 14 de diciembre. 
El Coordinador del Club de Ciencia, Ingeniería, Tecnología e Innovación de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Marcos Núñez George, resaltó el interés y compromiso del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por impulsar actividades para demostrar los conocimientos que los alumnos han adquirido a través de los grupos conformados en las instituciones. 
“La invitación que recibió Tlaxcala para asistir a este evento permitió difundir el talento que existe en los estudiantes tlaxcaltecas en temas relacionados con la ciencia, tecnología y programación, así como el nivel de maestros que tiene el estado”, mencionó. 
En este evento, los estudiantes asistieron a las conferencias “Qué importante son las Softskills”, “¿Qué hacen los profesores de Tecnología en Secundaria y Preparatoria?”, así como a las ponencias impartidas por representantes de Firebase, plataforma para el desarrollo de aplicaciones web y móviles; App Actions, la nueva integración de Google y la Academia Espacial de México, entre otras. 
Los jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con universitarios de la carrera de Aeronáutica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes reconocieron el talento de los alumnos tlaxcaltecas. 
La delegación fue invitada nuevamente para asistir al “Google DevFest 2020”, que se realizará en la Ciudad de México en fechas por definir.

Celebra Sepe Tercer Consejo Técnico Escolar (Tlaxcala) Como lo marca el calendario escolar 2019-2020 para Tlaxcala, este viernes 20 de diciembre, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) celebrará el tercer Consejo Técnico Escolar (CET) en diferentes instituciones públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria. 
El secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, hizo un llamado a los directores y maestros que participan en este espacio de retroalimentación, para trabajar en los cuatro momentos que establece la SEP Federal, todos ellos encaminados a fortalecer el logro educativo de los niños y adolescentes de la entidad.  
Como parte de los trabajos que llevarán a cabo el Consejo Técnico Escolar, el colegiado docente escuchará un mensaje del secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán. 
El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Florentino Domínguez Ordóñez, resaltó la importancia de reiterar que la Guía de Trabajo para esta sesión, es una propuesta que debe ser enriquecida con las experiencias y conocimientos de los docentes y directivos. 
Los temas que se abordarán en esta sesión, están relacionados con los siguientes aspectos: ¿Cómo nos fue en el encuentro entre escuelas de Educación Básica?, Revisemos nuestro Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), Demos continuidad a nuestra línea temática: buenas prácticas para la NEM, y Organización escolar. 
De manera específica, el colectivo compartirá sus impresiones sobre el encuentro, comentará los mitos que reconocieron respecto de los otros niveles educativos y valorará el logro de los propósitos de la sesión Encuentro entre Escuelas de Educación Básica, con el propósito de recuperar las ventajas de esta modalidad, así como los aspectos que deben mejorar. 
En esta sesión, las figuras educativas valorarán los avances de su Programa Escolar de Mejora Continua, a partir de la revisión de las acciones implementadas y del seguimiento realizado durante este tiempo transcurrido y, en caso necesario, realizarán los ajustes correspondientes. 

Entrega Sefoa paquetes de especies menores a familias de Huamantla (Tlaxcala) La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó más de 120 paquetes de especies menores del Programa de Apoyo a la Economía Familiar a familias de Huamantla, con la finalidad de mejorar su alimentación y fortalecer la producción de alimentos. 
Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que con una inversión de 30 mil pesos se entregaron 70 paquetes de aves de postura, 47 de codorniz, así como de conejos, pato pekín y guajolote criollo, los cuales se gestionaron a través del Ayuntamiento de Huamantla. 
Arévalo Lara explicó que son entregadas aves de gran tamaño ya cercanas a romper postura, lo que significa que las familias no tienen que esperar varios meses para obtener el huevo, además, recordó que los animales se entregan vacunados y aclimatados a las condiciones del estado. 
Cabe señalar que la Sefoa mantiene la entrega de paquetes a familias, por lo que la ventanilla para solicitar el apoyo sigue abierta y los requisitos para ser beneficiario son: presentar copia de credencial de elector, CURP, llenar el formato de solicitud y exhibir el comprobante de pago.

Capturan corporaciones de seguridad a tres imputados por robo de tractocamión y mercancía (Tlaxcala) Resultado de un trabajo en conjunto entre oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policía municipal de San Pablo del Monte, se logró asegurar a tres personas por la posesión de un tractocamión con reporte de robo, así como en la descarga de la mercancía que transportaba.  
Esta acción se concretó luego de que las diferentes corporaciones de seguridad fueran informadas a través del servicio de emergencias 911, del robo de una unidad pesada marca Freightliner, color verde, con placas del servicio público federal, acoplado a dos cajas secas, así como una unidad tipo Dolly, que transportaba pacas de papel. 
Más tarde y a través de un trabajo de coordinación, elementos policiacos de la PGJE, de la SSC y del municipio de San Pablo del Monte, conocieron que la unidad cuenta con rastreador satelital, cuyas coordenadas arrojaron la ubicación del tráiler en la calle primero de mayo del barrio de San Nicolás en el municipio antes citado. 
Con esta información, los policías se trasladaron de inmediato al lugar referido, donde observaron un inmueble tipo bodega donde localizaron un tractocamión que coincidía con las características físicas de la unidad reportada como robada. 
Por lo que al indagar la situación que prevalecía, observaron a una persona del sexo masculino al interior de la unidad pesada a quien solicitaron acreditar la legal procedencia de la misma; sin embargo, no contaba con la documentación necesaria, por lo que de inmediato fue asegurado.  
Continuando con los trabajos tácticos, los oficiales se percataron que en el interior de la caja seca se encontraban dos personas del sexo masculino quienes descargaban la mercancía, por lo que al verse sorprendidos intentaron darse a la fuga. 
Por estos hechos, los oficiales procedieron al aseguramiento de José de Jesús N., Heriberto N., y Román N., quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, por los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo y encubrimiento por receptación.  

Además, el Representante Social se encuentra integrando la Carpeta de Investigación para poder sustraer del inmueble la unidad y la mercancía.

Asegura PGJE a cuatro personas por posesión de vehículo con reporte de robo (Tlaxcala) El trabajo puntual al combate a diferentes delitos que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió el aseguramiento de una persona en posesión de una camioneta reportada como robada, dos por posesión de instrumentos para la alteración de documentación de vehículos y otra más por encubrimiento por receptación.
El aseguramiento de los imputados se originó el 16 de diciembre, luego de que los investigadores fueron informados a través del servicio de emergencias 911 del robo de una camioneta marca Nissan, Tipo NP300, color gris, con placas particulares del Estado de México, en el municipio de Xiloxoxtla.
Por estos hechos, los oficiales se trasladaron al lugar referido y específicamente en la calle Nogal de esa demarcación, observaron a una pareja que se encontraba a bordo de una unidad que coincidía con las características físicas de la camioneta reportada como robada en el servicio de emergencias.
Al acercarse a los sospechosos a fin de conocer la situación que prevalecía, se percataron que otra pareja salía de un domicilio, quienes al notar la presencia de los investigadores y junto con los dos primeros sospechosos, intentaron darse a la fuga.
Por lo anterior, los investigadores procedieron al aseguramiento de quienes dijeron llamarse Jaime N., Antonia N., Fortino N., y Cristina N., a quienes se les localizó entre sus pertenencias calcomanías de numerales para serie vehicular.
Los imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo, posesión de instrumentos para la alteración de documentación de vehículos y encubrimiento por receptación, para integrar la indagatoria correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here