Entre octubre y noviembre de este año, se crearon mil 25 nuevos empleos formales en Tlaxcala: IMSS - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 16 de diciembre de 2019

Entre octubre y noviembre de este año, se crearon mil 25 nuevos empleos formales en Tlaxcala: IMSS


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 16 de diciembre de 2019) Entre octubre y noviembre de este año, se crearon mil 25 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); por lo que se acumularon 104 mil 903 durante este año.
Información dada a conocer por este órgano, indica que en el periodo octubre-noviembre de 2018, el incremento fue de 411 trabajadores asegurados. Mientras que, de un año a otro, el número de empleos formales creados fue de dos mil 518.
En este periodo, las actividades económicas que registraron un mayor crecimiento en empleo formal fueron  el sector de servicios para empresas, personas y el hogar con 376 nuevas plazas; el comercio con 344; y la industria de la construcción con 134.
Además, los servicios sociales y comunales presentaron un incremento de 56 empleos formales; la industria de la transformación, 50; los transportes y comunicaciones, 47; la industria eléctrica, captación y suministro de agua potable, 11; la agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza, cuatro; mientras que las industrias extractivas registraron tres nuevos empleos ante el IMSS.
A nivel nacional, el número total de puestos de trabajo en el penúltimo mes del año fue de 20 millones 803 mil 652; 8.6 por ciento de los cuales son permanentes y 14.4 por ciento son eventuales. Tan sólo entre octubre y noviembre, se crearon 76 mil 228 empleos formales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here