Detalla ITE ante Congreso Local solicitud de presupuesto 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 9 de diciembre de 2019

Detalla ITE ante Congreso Local solicitud de presupuesto 2020


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 9 de diciembre de 2019) De cara al inicio del proceso electoral en el que será renovada la totalidad de los cargos locales de elección popular, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se reunió este lunes con integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local para darles detalles sobre los montos que integran la propuesta de presupuesto 2020 de ese órgano.
El ITE informó a las y los diputados que para 2020 solicitó 53 millones 29 mil 205 pesos que serán distribuidos entre los 12 partidos políticos que tienen derecho al financiamiento público; mientras que para el ITE, la solicitud es de 37 millones 956 mil 791 pesos.
En el Salón Verde del Palacio Legislativo, la Consejera Presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, enfatizó que la solicitud está orientada exclusivamente al cumplimiento de las atribuciones legales que tiene conferidas esa entidad, tanto para las actividades ordinarias, como aquellas relacionadas con el inicio del Proceso Electoral 2020-2021.
Ante las y los diputados abundó que el éxito de los comicios es la prevención, razón por la cual algunas actividades del proceso electoral comenzarán a desarrollarse desde el mes de mayo próximo.
Ante integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización como María del Rayo Netzahuatl, Irma Yordana Garay, Maribel León, Ana Bertha Mastranzo y el legislador Víctor Báez, entre otros, la presidenta del ITE apeló a que sea respetada la solicitud planteada para el presupuesto de este ente, con el propósito de garantizar un exitoso inicio de proceso electoral.
“Contar con los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos suficientes nos permitirá iniciar con el pie derecho una buena organización electoral que se traduce en elecciones confiables, certeras, equitativas y plurales, que contribuyen a la gobernabilidad y a la paz social en Tlaxcala”, dijo la Consejera Presidenta del ITE a las y los legisladores reunidos.
La intervención de la Consejera Presidenta fue sucedida por las participaciones de las y los Consejeros Electorales, quienes fueron exhaustivos en la explicación de los capítulos que componen la propuesta de presupuesto 2020.
Por su lado, las y los legisladores coincidieron en que la propuesta es austera, responsable y apegada a las necesidades de la materia electoral, a la vez que reconocieron la necesidad de fortalecer al órgano comicial con el propósito de que las elecciones brinden confianza y certeza a la ciudadanía.
El Congreso local aprobará el Presupuesto de Egresos 2020 para el Estado de Tlaxcala, que incluye a los tres poderes y órganos autónomos, durante este mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here