A octubre de 2019, suman 28 mil pensionados en Tlaxcala: IMSS - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 18 de diciembre de 2019

A octubre de 2019, suman 28 mil pensionados en Tlaxcala: IMSS


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 18 de diciembre de 2019) Gabriel Pérez Corona, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, dio a conocer que al mes de octubre de 2019 suman 28 mil 152 personas pensionadas ante este organismo.
En conferencia de prensa, el Delegado presentó un reporte de los avances que ha tenido IMSS Tlaxcala a lo largo de este año. 
De esta manera, los más de 28 mil pensionados han implicado una erogación de mil 213 millones 58 mil pesos en este año; éstas son mil 662 pensiones más otorgadas respecto al cierre de 2018. Además, se han otorgado 116 rentas vitalicias, por las cuales se han transferido 88 millones  de pesos a aseguradoras. 
Por otra parte, mencionó que en este año han erogado mil 356 millones cinco mil pesos en el rubro de pensiones, por concepto de subsidios y ayudas, sumas aseguradas, pensiones temporales y provisionales.
Pérez Corona destacó que la delegación logró ascender 34 puestos respecto a la evaluación de sus procesos; por lo que se colocó en el primer lugar nacional al tercer trimestre del año; con una calificación de 99.55.
Sin embargo, reconoció que hay un desabasto de seis por ciento en medicamentos "sensibles" que suelen ser los más solicitados en farmacia para tratar enfermedades gastrointestinales y de las vías respiratorias. Observó que esta inexistencia de medicina no obedece a una falla en el procedimiento de adquisiciones, sino a los proveedores; por lo que han tratado se subsanarlo con compras emergentes.
Hasta el décimo mes de este año, IMSS Tlaxcala ha brindado tres mil 918 consultas, la mayoría de ellas en el área de medicina familiar, seguida de especialidades y atención dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here