Tlaxcala será epicentro musical con el Festival Internacional de Coros 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 14 de noviembre de 2019

Tlaxcala será epicentro musical con el Festival Internacional de Coros 2019

Redacción (Tlaxcala, Tlax., 14 de noviembre de 2019) Agrupaciones de Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, Guatemala, Venezuela, Estados Unidos y México protagonizarán en plazas públicas, iglesias y auditorios el octavo Festival Internacional de Coros Tlaxcala Canta 2019, cuya expectativa es llegar a más de 10 mil personas del 22 al 28 de noviembre.
El director musical Israel Netzahual, coordinador fundador del evento, explica en entrevista que participarán 220 coristas foráneos y más de 400 pertenecientes a 22 agrupaciones locales, un repunte importante si se toma en cuenta que durante la primera edición participó una sola, destaca.
“El fruto del Festival es tener a más participantes como protagonistas de este tipo de música, así como una gran aceptación a nivel nacional e internacional, pues debe destacarse que este evento se ha posicionado muy bien, y los coros de otros países ya están atentos y pendientes para asistir”.
Netzahual afirma que el encuentro ha mantenido la misma dinámica desde el 2012, cuando fue fundado, destacando la prioridad en la parte formativa y en los 45 conciertos que en esta ocasión se realizarán, también, con la participación de grupos nacionales de Baja California, Chihuahua, Veracruz, Sonora y Tlaxcala.
Cabe señalar que habrá presentaciones en 15 municipios, a los cuales se suman este año nuevas comunidades que podrán disfrutar conciertos gratuitos, comenta el maestro.
“Durante los siete años anteriores hemos tenido presencia en 26 municipios. Algunos repiten porque se han creado coros en ellos, y nos piden recibir un evento para conectar mayormente con los invitados y que conozcan el lugar, su gente, la gastronomía, los templos, la danza… Es decir: también sirve para conocer el estado y sus costumbres”.
El festival, cuya inversión es de un millón de pesos, se propone promover valores como la unión familiar y la herencia cultural de la entidad ya que resuena en México, Latinoamérica y Estados Unidos; por ello, el entrevistado resalta la importancia de ampliar la presencia en las comunidades.
Menciona que para la edición 2019 se han programado conciertos especiales en diferentes escuelas, el Hospital Infantil de Tlaxcala, el Centro de Asistencia Social del DIF Estatal e instituciones públicas, así como en el tianguis sabatino de Tlaxcala, el Teatro Xicohténcatl y el Centro de las Artes.
Como parte de este evento se desarrollarán diez talleres gratuitos que serán impartidos por especialistas de los países invitados.
La inauguración del Festival se llevará a cabo a las 17:00 horas del próximo 22 de noviembre en el Teatro Xicohténcatl, y el concierto de apertura tendrá lugar en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción a las 19:00, con la participación de todos los coros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here