Proponen diputados reformas en materia de adopción y juventudes; aprueban leyes de ingresos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 14 de noviembre de 2019

Proponen diputados reformas en materia de adopción y juventudes; aprueban leyes de ingresos


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 14 de noviembre de 2019) Con la finalidad de reconocer a todas aquellas y aquellos jóvenes tlaxcaltecas que día a día marcaron, marcan y marcarán la diferencia en sus hogares, escuela, trabajo y en la sociedad, la legisladora María Félix Pluma Flores, propuso declarar el “Año 2020, de las Juventudes Tlaxcaltecas”.
En la iniciativa presentada en la sesión ordinaria de este jueves, Pluma Flores, propuso realizar esa declaratoria en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, establecido por las Naciones Unidas, el 12 de agosto del año 2000, como un medio para aumentar la conciencia sobre los problemas que afectan a los jóvenes en todo el mundo.
Señaló que en Tlaxcala, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en su conteo de Población, estima que hay alrededor de 335 mil 122 jóvenes, cantidad que representa el 26.3% de la población total; y que cada uno de estos jóvenes tlaxcaltecas, forma parte de grupos con necesidades y actividades distintas que se hermanan con la intención de poder destacar en sus respectivas actividades donde la diversidad de los mismos son casi todas cubiertas por jóvenes en nuestra entidad.

Proponen reforma en materia de adopciones
Con el objetivo de que las instituciones ponderen el interés superior del niño, niña o adolescente, durante los procesos de adopción para con su integración a una familia, la Diputada Local Ana Bertha Mastranzo Corona, propuso reformar la normatividad en la materia.
El Legislador Víctor Castro López dio lectura en la sesión de este jueves, a la iniciativa de su homóloga Mastranzo Corona en la que considera necesario que se reforme la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala, con la intención de que éstos sean integrados a un núcleo familiar, y reciban afecto, cuidados, educación y condiciones adecuadas para su sano desarrollo.
Apuntó que es de suma importancia que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlaxcala y sus municipios, se coordinen con la Procuraduría de Protección para niñas, niños y adolescentes del Estado, para que en conjunto realicen  un ejercicio de ponderación respecto al interés superior de los menores y se tomen las decisiones de mayor beneficio para el desarrollo del infante. 
Asimismo, abundó que se debe considerar la idoneidad de las personas para ser consideradas susceptibles de adoptar, y se debe atender a la posibilidad de brindar cuidado y protección al menor para incluirlo a una familia con la capacidad probada para cumplir con las atenciones necesarias.

Aprueban leyes de ingreso de cuatro municipios
Por mayoría de votos, los integrantes de la LXIII Legislatura Local, avalaron cuatro Leyes de Ingresos de igual número de comunas, para el ejercicio fiscal 2020.
Los dictámenes elaborados por la comisión de Finanzas y Fiscalización,  relativos a las Leyes de Ingresos 2020 de los municipios de Terrenate, Xicohtzinco, Tenancingo  y Santa Ana Nopalucan, fueron avalados en la sesión ordinaria de este jueves.
La aprobación de estas leyes de ingresos, se suman a las 32 avaladas hasta el momento por el Pleno del Poder Legislativo, lo  que hace un total de 36 ordenamientos.
Al momento se han aprobado las Leyes  de Ingresos de las comunas de Españita, Tetlatlahuca, Tzompantepec, Atlangatepec, Tequexquitla, Muñoz de Domingo Arenas, San José Teacalco, Tepeyanco, Ixtenco, Acuamanala, Santa Apolonia Teacalco, Zacualpan, Tetla de la Solidaridad, Benito Juárez, Tecopilco, Tepetitla, Huactzinco, Xaltocan, Tocatlán, Panotla, Ayometla, Cuaxomulco, Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala, Cuapiaxtla, Teolocholco, Atltzayanca, Zacatelco, Emiliano Zapata, Tlaltelulco, Texoloc e Ixtacuixtla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here