Presentan diputadas iniciativas en diferentes materias - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 12 de noviembre de 2019

Presentan diputadas iniciativas en diferentes materias



Redacción (Tlaxcala, Tlax., 12 de noviembre de 2019) En sesión ordinaria de este martes, la Comisión especial para coadyuvar con las organizaciones civiles para realizar la solicitud de alerta de violencia de género para el Estado de Tlaxcala, rindió ante el Pleno Legislativo su informe de actividades.
En la lectura del informe, la Diputada presidenta de esa representación Legislativa, Michaelle Brito Vázquez informó que de mayo a octubre se realizaron trabajos de investigación documental y hemerográfica, de sistematización de la información, de recopilación de datos estatales, que sirvieron de sustento para integrar el escrito mediante el cual se formuló la solicitud de Alerta de Violencia de Género.
Finalmente, dijo que el pasado 4 de noviembre de 2019, la Organización de Mujeres del Tercer Milenio A.C., por conducto de su representante legal, Catalina Flores Hernández, presentó ante el Instituto Nacional de las Mujeres, escrito mediante el que solicitan la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para el Estado de Tlaxcala.

Proponen crear Presea Cuatro Señoríos 
En la misma sesión y con la finalidad de reconocer a los tlaxcaltecas que se hayan distinguido por su aportación al deporte, desarrollo social, políticas públicas y cultura en la entidad tlaxcalteca, la Legisladora María Félix Pluma Flores, presentó una iniciativa para instituir las preseas “Cuatro Señoríos”.
Indicó en la sesión ordinaria de este martes, que la entrega de las citadas preseas sea realizada en mes de septiembre de cada año, además de que la misma sea otorgada en reconocimiento a los esfuerzos y talentos de las y los ciudadanos tlaxcaltecas, ya sea en vida o post mortem.
La propuesta es entregar la presea Tepetícpac a quien en el deporte haya hecho eficaz el uso de fortaleza física y preparación para lograr importantes reconocimientos; presea Ocotelulco, para el Desarrollo Social, por haber contribuido a que la sociedad evolucione positivamente en las relaciones de individuos, grupos e instituciones de la sociedad; la presea Tizatlán, para las Políticas Públicas, por implementar eficazmente estrategias y acciones que procuren el bienestar de la sociedad; y la presea Quiahuixtlán, para la Cultura, por haber realizado expresiones artísticas materiales e inmateriales que plasman la forma de vida, costumbres y tradiciones del Estado.

Proponen incorporar el Derecho a la Movilidad a la Constitución Local
Con la finalidad de reconocer como un derecho humano la movilidad y la seguridad vial, la Diputada Local Luz Guadalupe Mata Lara presentó una iniciativa para adecuar diversas disposiciones de la Constitución Política Local. 
Durante la sesión ordinaria de este martes, la Legisladora señaló que además de contribuir a la cultura de la movilidad sustentable, la propuesta    busca que las personas dispongan de un sistema integral de transporte moderno en condiciones de seguridad, accesibilidad, comodidad, eficiencia, calidad e igualdad, permitiendo el efectivo desplazamiento de todas las personas, otorgando prioridad a los peatones y conductores de vehículos no motorizados. 
En ese sentido dijo que el Estado tendría que adoptar las medidas necesarias para garantizar el pleno ejercicio de este derecho, promoviendo principalmente el transporte de bajas emisiones contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here