Amplían licencia de paternidad para servidores públicos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 12 de noviembre de 2019

Amplían licencia de paternidad para servidores públicos

Redacción (Tlaxcala, Tlax., 12 de noviembre de 2019) El Congreso del Estado de Tlaxcala amplió los periodos de licencia de paternidad por nacimiento o adopción, de los hijos de los servidores públicos al servicio del  estado.
En la sesión de este martes, los Legisladores aprobaron por mayoría de votos, enmiendas a la Ley Laboral del Estado de Tlaxcala, para garantizar 10 días hábiles de licencia por paternidad en caso de nacimiento y 10 días naturales por adopción.
La modificación también establece que la licencia con goce de sueldo se otorgará al servidor público previa solicitud de cinco días.
De la misma manera autorizaron licencias para cuidados de la salud con goce de sueldo, mismo que será por cinco y hasta diez días hábiles, a los servidores públicos que tengan hijas e hijos menores de doce años y cuya enfermedad así lo amerite, previo dictamen de los médicos autorizados por los poderes públicos, municipios o ayuntamiento y la consecuente vigilancia médica.
El dictamen aprobado y con el propósito de contribuir en el equilibrio entre mujeres y hombres, del reparto de las responsabilidades familiares, reconociendo a los padres biológicos y por adopción el derecho a una licencia por paternidad con goce de sueldo en términos de la Ley de la materia, los Legisladores también aprobaron una reforma a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here