Participan seis tlaxcaltecas 33a Olimpiada Mexicana de Matemáticas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Participan seis tlaxcaltecas 33a Olimpiada Mexicana de Matemáticas


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 13 de noviembre de 2019) Seis alumnos tlaxcaltecas forman parte de los 192 mejores estudiantes del país que participan en la 33ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), que se realiza del 10 al 15 de noviembre en la ciudad de México.  
El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, deseó éxito a los jóvenes que representan al Estado en este encuentro nacional que realiza la Sociedad Mexicana de Matemáticas, e integra a los mejores alumnos, principalmente de nivel bachillerato, para formar las delegaciones que representarán a México durante el 2020 en las olimpiadas Internacionales.  
De acuerdo a la convocatoria, se elegirán las preselecciones para las olimpiadas Centroamericana y el Caribe, Europea Femenil, Olimpiada Internacional de Matemáticas y para la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas. 
Los alumnos, Alexis Jonathan Dorantes Vázquez, Dalia Manohatl Cocoletzi, Vianey Guadalupe Cortes Hernández, Emmanuel Iván Montiel Paredes, Luis Octavio Sánchez Hernández y Marte Esteban Aparicio Godínez, forman parte de los estudiantes que compiten por obtener un lugar en la delegación nacional.   
En el evento que se desarrolla en la unidad de posgrados del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la Alcaldía La Magdalena Contreras en Ciudad de México (CDMX), también asisten 84 delegados y 59 miembros del comité organizador. 
A los primeros lugares del Concurso Nacional de la 33ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas, se les invitará a la etapa de entrenamiento y selección que se realizará durante aproximadamente 10 días, cada 6 semanas a partir de diciembre de 2019 y hasta la fecha de celebración del concurso internacional correspondiente. 
Florentino Domínguez Ordóñezreconoció el gran trabajo que realizan los estudiantes, sus asesores y padres de familia, para que los jóvenes tlaxcaltecas puedan formar parte de los mejores estudiantes de todo el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here