Instaura UATx Programa para la Igualdad y la Inclusión - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 25 de noviembre de 2019

Instaura UATx Programa para la Igualdad y la Inclusión


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 25 de noviembre de 2019) En concordancia con las políticas nacionales y las enmarcadas en la agenda 2030 que impulsa la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la máxima Casa de Estudios en la entidad, a través de la Fundación UAT, A.C.  efectuó la presentación del programa institucional denominado “Para una cultura de paz hacia la igualdad de género y la inclusión”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en las instalaciones del Teatro Universitario. 
Durante este evento, al que se dieron cita representantes de las diferentes Facultades, Unidades Académicas Multidisciplinarias y áreas sustantivas de la Institución, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), hizo un llamado a todos los universitarios a participar en esta nueva cultura que tiene como finalidad, construir un ambiente donde prive el respeto, la armonía y la igualdad entre hombres y mujeres. 
Señaló que, desde hace más de una década esta Universidad, se dio a la tarea de crear el Programa Universitario de Autorrealización e Igualdad de Género (PUAIG), a través del cual, se trabajan temas de inclusión entre la comunidad universitaria, mismo que le ha apostado siempre a una convivencia en la que ya no existan las justificaciones para vivir en un clima de violencia. 
Expuso que, estará atento a cada una de las actividades que se realicen en este marco a fin de seguir garantizando en todo momento el ambiente de paz, solidaridad, ética que priva al interior de esta Casa de Estudios. 
Al tomar la palabra, el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación UAT, recalcó que la meta de dicho programa es el de contribuir a que la sociedad realice cambios en sus esquemas de convivencia, y que desde la academia se pugne por un entorno libre de violencia y de maltrato entre las personas, de ahí que la Institución, ha incorporado unidades de aprendizaje a través de los cuales, se fomenten los valores humanos. 
En tanto, la Dra. Edith Salazar de Gante, Coordinadora del Posgrado de Ciencias Sociales de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, al comentar el eje temático de Atención, expuso que, se implementarán diversos protocolos de actuación para contar con estrategias que permitan enfrentar las diferentes problemáticas detectadas entre la población. 
En su intervención, la Dra. Edith Mendieta Mendieta, Coordinadora del Programa Universitario de Autorrealización e Igualdad de Género PUAIG, al exponer el rubro de Formación, dijo que, se trabajará en la integración de grupos de aprendizaje en donde se cuente con la participación de docentes y alumnos, quienes se encargaran compartir en sus ambientes educativos temas de violencia, inclusión social y cultura de paz, entre otros. 
Por su parte, la Dra. Rosario Texis Zúñiga, Docente de la Facultad de Trabajo Social, Sociología, comentó que, en el ámbito de la difusión, se buscará que mediante estrategias se evite la discriminación y exclusión, además se tiene proyectado instalar un módulo de atención en donde se capten las inquietudes de los universitarios  e implementar campañas en redes sociales y medios de comunicación  impresos y electrónicos que posicionen a la UATx, como un espacio libre de violencia contra los estudiantes y el personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here