Tlaxcala al día. Martes, 8 de octubre de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 7 de octubre de 2019

Tlaxcala al día. Martes, 8 de octubre de 2019


Entrega la UATx a primaria Luis Salamanca constancia como institución libre de caries (Tlaxcala) La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría de Autorrealización, desarrolló el “Programa de Eliminación de Caries en Educación Básica”, en la Escuela Primaria Luis G Salamanca, ubicada en la Colonia las Animas del Municipio de Tlaxcala. 
Al respecto, durante el evento,  el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, mencionó que, esta Casa de Estudios busca que mediante la aplicación de los contenidos del Modelo Humanista Integrador Basado en Competencias (MHIC), sus educandos adquieran las herramientas necesarias para que con una visión amplia de la problemática social, apliquen su experticia a fin de ofrecer alternativas de solución acordes a los tiempos y, en esta ocasión, bajo este programa se busca coadyuvar a la prevención en materia de salud bucal. 
Recalcó que, especialista de la Facultad de Odontología, que dirige la Dra. Aurora Lucero Reyes, realizaron en fechas recientes,  actividades de detección de caries en la Escuela Luis G Salamanca, que cuenta con una población de 411 alumnos, de los cuales se logró atender a un total de 169 niños a quienes se les realizaron 47 tratamientos de resinas, 73 aplicaciones de flúor, 84 detecciones de caries y cuatro endodoncias, así como una orientación que les permitirá aprovechar de mejor manera los aprendizajes para crecer sanos con el uso de técnicas adecuadas.

Constata  Icatlax éxito de cursos de capacitación en Cereso (Tlaxcala) El Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, constató el éxito de los cursos y talleres que la dependencia imparte al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala en beneficio de la población que por alguna razón se encuentra en este lugar, quienes se preparan para desempeñarse laboralmente. 
En esta ocasión, Camacho Higareda fue recibido por el Director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Herrera Moreno, quien lo condujo por las instalaciones del centro, donde las personas ponen en práctica los conocimientos adquiridos. 
Una de estas áreas es la de panadería, donde las personas fueron capacitadas previamente, mediante instructores del Icatlax. 
Durante su visita al Cereso, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) refirió que en lo que va del año suman 41 cursos dirigidos a las personas privadas de la libertad (PPL), entre los que destacan figuras de globo, carpintería, tallado en madera, artesanías de papel, reparación de aparatos electrodomésticos y alfarería, entre otros.

Celebra Sepe primera reunión con sector educativo (Tlaxcala) Con un llamado a consolidarse como equipo para generar mecanismos que permitan obtener una mayor coordinación, en la búsqueda de los objetivos y metas del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, el Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez celebró la primera Reunión con el Sector Educativo de nivel medio Superior y Superior. 
En presencia de 43 figuras educativas: rectores, directores y titulares de organismos públicos descentralizados del sector educativo, resaltó algunos aspectos del PED, como es que el futuro del estado depende en gran medida de lo que se haga por la educación de la niñez y juventud, por lo tanto, es fundamental que la entidad dirija sus esfuerzos para transitar hacia una sociedad del conocimiento.

Frustra SSC robo a tren en Huamantla (Tlaxcala) Derivado de un llamado de emergencia al 911, policías estatales fueron alertados que en la colonia de San Martín Notario se encontraba un grupo de personas arrojando diversos costales del tren. 
En un operativo coordinado, elementos de la SSC arribaron al lugar, donde fue ubicada una camioneta de la marca Ford, tipo F150, modelo 1995 de color negro. 
Durante la inspección, se localizó en la batea un total de 26 costales abastecidos con grano de maíz. 
Al no ubicar al o los responsables del ilícito, la unidad junto con la mercancía fue asegurada. 
Cabe mencionar que al corroborar las características de la camioneta al Sistema Plataforma México, contaba con reporte de robo vigente. 
Por lo anterior, el vehículo y la mercancía recuperada fueron puestas a disposición ante la autoridad competente.



Policía Estatal detiene a persona por narcomenudeo (Tlaxcala) Implementando acciones inherentes para la prevención y combate al tráfico y venta de narcóticos, elementos de la Dirección de Inteligencia adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron en el municipio de San Lorenzo Axocomanitla a un masculino por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
 Estableciendo seguridad y vigilancia en zonas identificadas como vulnerables a este delito, por el alto consumo y comercio de narcóticos; los elementos de seguridad se percataron de la presencia de un individuo sobre la calle Francisco Villa, el cual mostraba una conducta reticente, además de intentar darse a la fuga tras notar la presencia de la autoridad policial. 
Por tal motivo, los elementos de la SSC, procedieron a darle alcance y tras inquirir e inspeccionar al masculino quien se identificó como Manuel N., de 18 años de edad, se encontró entre sus pertenencias una bolsa con un contenido sólido y granulado con características propias del Clorhidrato de metanfetamina (Cristal). 
Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que poseía una cantidad que excede lo permitido según la Ley General de Salud vigente en su artículo 479, el masculino fue puesto a disposición ante la autoridad competente y de esta manera continuar con los procesos legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here