Tlaxcala al día. Jueves, 17 de octubre de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 16 de octubre de 2019

Tlaxcala al día. Jueves, 17 de octubre de 2019


Reconoce FDO a figuras educativas en capacitación sobre la paz y sana convivencia (Tlaxcala) Al asistir al curso-taller sobre La Paz y la Sana convivencia, el secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, conminó a las figuras educativas a fortalecer ambientes de relación y de convivencia favorables para la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos de nivel básica. 
Acompañado de Víctor Manuel Cid del Prado, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el funcionario estatal habló de la importancia que tiene para este Gobierno, mejorar la intervención integral con acciones formativas que contribuyen a prevenir y atender problemas de acoso escolar. 
Domínguez Ordóñez, reconoció el esfuerzo profesional que todos los días realizan al frente de sus escuelas, sobre todo porque antes de llegar a este puesto fueron maestros frente a grupo y adquirieron las experiencias necesarias para fortalecer el trabajo de la comunidad escolar. 
En este contexto, pidió a las figuras educativas, hacer el trabajo que a cada uno les corresponde desde sus espacios laborales, para que jefes de sector, supervisores, directivos, maestros, personal de apoyo y padres de familia jueguen el rol que les corresponda, para que los niños puedan ser felices y disfrutar de los espacios educativos, en un ambiente de sana convivencia. 
En su intervención Antonio Arenas Corona, coordinador del Programa Nacional de Convivencia Escolar, explicó que, en este segundo día de actividades, los 396 directores de primarias, abordaron temas relacionados con “La Importancia de Desarrollar Habilidades Socioemocionales en Niñas, Niños y Adolescentes y el papel del docente como facilitador, para construir desde la escuela una cultura de Paz”. 
Además, “Educación socioemocional y ejes programáticos” que brindó personal de la Coordinación Estatal de Convivencia Escolar, “Resolutivos de conflictos” por integrantes del Centro de Medición y Conciliación privado de Zacatelco; “Derechos de las niñas, niños y adolescentes” por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos” y la “Discriminación, inclusión e igualdad de género” dictado por Nosotros Tlaxcala.

Actualiza Sepe permanente a docentes con diplomados (Tlaxcala) Para mantener la educación de Tlaxcala en el rumbo de la excelencia, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) brinda actualización pedagógica a maestros de educación básica, por ello, las autoridades entregaron diplomas y constancias a 340 figuras educativas de diferentes niveles. 
Los diplomados y cursos que ofreció el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) fueron: “Desarrollo de competencias digitales docentes”, “Enseñanza pedagógica del idioma inglés para docentes de nuevo ingreso”,  “Estrategias didácticas para la enseñanza de las matemáticas”, “Fortalecimiento didáctico en el aprendizaje de lectura oral, comprensión lectora y expresión escrita en el Nuevo Modelo Educativo”, y “Fortalecimiento de segunda lengua-inglés para docentes de educación básica”.
Jorge Cuatepotzo Sánchez, responsable operativo del Prodep, señaló que la organización de diplomados, cursos, talleres y mesas de análisis que permitan a los maestros adquirir las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios continuarán para mejorar el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

Acuerdan Secture y Turismo Federal fortalecer desarrollo del sector en Tlaxcala (Tlaxcala) La Secretaria de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela y el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Humberto Hernández-Haddad, sostuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de fortalecer las acciones de fomento y desarrollo turístico en la entidad.
Durante el encuentro, Alvarado Varela aseveró que el Gobierno del Estado trabaja para generar nuevas oportunidades, propuestas, estrategias y acciones que impulsen el crecimiento del sector y consoliden a Tlaxcala como destino turístico y cultural.
La funcionaria estatal destacó la oferta turística con la que cuenta el estado en el ámbito cultural, histórico, gastronómico y natural, aspectos que permitirán atraer a un mayor número de turistas e incrementar los indicadores de pernocta.
En su oportunidad, Humberto Hernández-Haddad refrendó el compromiso de la dependencia federal para lograr que Tlaxcala se posicione como uno de los destinos turísticos más importantes del centro del país.
Los funcionarios acordaron trabajar de manera coordinada para activar la economía de la entidad, generar mayor derrama y empleos directos en el sector que mejoren la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.

Impulsa Servicio Nacional de Empleo vinculación laboral  (Tlaxcala) El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), realiza acciones para respaldar la creación de nuevas fuentes laborales, y aumentar la productividad y competitividad de las empresas en el estado, en beneficio de los tlaxcaltecas.
El objetivo es facilitar la vinculación entre ofertantes y demandantes de empleo, y que los buscadores de una plaza laboral tengan éxito en los procesos de reclutamiento y selección, además de auxiliar a la red empresarial en la búsqueda de perfiles para cubrir sus necesidades.
Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sepuede, aseveró que la institución ha desarrollado diversas estrategias en las que participa personal calificado que, a través de entrevistas y análisis de perfiles laborales, identifica las habilidades y competencias de las personas para vincularlas a las diversas empresas de la entidad.
Expuso que los servicios de vinculación laboral que impulsa el SNE son: bolsa de trabajo, talleres para buscadores de empleo, ferias de empleo, además destina becas a la capacitación para el trabajo y fomento al autoempleo.
También cuenta con el programa Abriendo Espacios, que es una acción encaminada a la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad, y a través del Sistema Estatal de Empleo se respalda al sector productivo en la búsqueda de capital humano.
De igual forma, el SNE lleva a cabo los programas Trabajadores Agrícolas Temporales (México-Canadá) y el de Apoyo a Jornaleros Agrícolas.
Camacho Higareda indicó que el Sepuede, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y el SNE trabajan de forma coordinada para generar condiciones de empleo y vinculaciones efectivas, con la finalidad de que los ciudadanos tengan un empleo bien remunerado que les permita incrementar su calidad de vida.
Las personas interesadas en conocer los servicios del SNE pueden acudir al Ex Rancho la Aguanaja, sin número, en el municipio de Apetatitlán, en un horario de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas o llamar al teléfono 246 46 4 17 15.

A prisión preventiva a 5 imputados por robo a tienda de conveniencia: PGJE (Tlaxcala) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió durante la continuación de la audiencia inicial, que el Juez de Control vinculara a proceso a cinco hombres, uno de ellos menor de edad, que presuntamente participaron en el robo de una caja fuerte del interior de una tienda de conveniencia en el municipio de Yauhquemehcan, por lo que enfrentarán su proceso en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. 
Del mismo modo, la autoridad jurisdiccional calificó de legal la detención, y fijó cuatro meses como plazo de cierre de la investigación complementaria. 
La detención de los imputados ocurrió el 7 de octubre, cuando cinco sujetos armados, entre ellos un adolescente, asaltaron la tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en la comunidad de San Francisco Tlacuihlocan, municipio de Yauhquemehcan. 
Luego de esto, emprendieron la huida con rumbo a Santa Úrsula Zimatepec; sin embargo, fueron interceptados por elementos de seguridad municipal, quienes los aseguraron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público; asimismo, una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, en la que viajaban fue asegurada. 
Posterior a ello, acudieron a brindar apoyo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes al llevar a cabo la inspección encontraron la caja fuerte y la mercancía hurtada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here