Recibe Congreso del Estado propuesta de "Ley Olimpia" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 7 de octubre de 2019

Recibe Congreso del Estado propuesta de "Ley Olimpia"


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 7 de octubre de 2019) Con la finalidad de crear en Tlaxcala un marco normativo para tipificar la violencia digital de género como delito, este lunes, Diputados de la LXIII Legislatura Local recibieron una propuesta para reformar el Código Penal del Estado.
En el evento realizado en el Patio Vitral del Palacio Legislativo, estuvo presente la Legisladora Laura Yamili Flores Lozano, quien externó su interés por impulsar la llamada “Ley Olimpia” para combatir la violencia sexual en redes sociales de la que son objeto niñas y mujeres.
“Llevaré tu voz, la de las víctimas que han hablado y las que aún permanecen calladas, nadie puede ser dañado en su integridad, este tipo de conductas no deben tener lugar y mucho menos quedar impunes”, explicó la Legisladora local al hacer un llamado a sus compañeros Diputados a apoyar la iniciativa que busca sancionar el acoso cibernético.
En la entrega de la propuesta estuvieron presentes los Legisladores Ma. del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, José Luis Garrido Cruz y Omar Milton López Avendaño, así como el Procurador General de Justicia en el Estado,  José Antonio Aquiahuatl Sánchez; la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Elsa Cordero Martínez; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda; así como personal de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Dirección de Evaluación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobierno, entre otros.
Por su parte, la fundadora del Frente Nacional para la Sororidad y promotora de esta iniciativa a nivel nacional, Olimpia Coral Melo Cruz, agradeció el compromiso de los Legisladores para analizar y votar la propuesta que en su momento se presente ante el Pleno del Congreso local.
Además, pidió a los Congresistas tlaxcaltecas levantar la mano para luchar en favor de la ciudadanía y combatir con acciones la violencia de género, a fin de convertirse en la entidad número 13 de la República en contar con un ordenamiento que sancione y reconozca los delitos sexuales en las redes.
Asimismo, denunció que en Tlaxcala existe una página donde se suben vídeos y fotografías con contenido sexual de niñas y mujeres, y que en su gran mayoría son de los municipios de Apizaco y Tlaxcala, así como de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here