Propone Ma. Félix Pluma Ley de Operaciones y Servicios Inmobiliarios - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 18 de octubre de 2019

Propone Ma. Félix Pluma Ley de Operaciones y Servicios Inmobiliarios


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 18 de octubre de 2019) Con el objetivo de regular las actividades inherentes de los asesores inmobiliarios, así como las operaciones que realicen los agentes o asesores de ese mismo ramo en el estado, la Diputada María Félix Pluma Flores propuso la creación de la Ley de Operaciones y Servicios Inmobiliarios del Estado de Tlaxcala. 
La propuesta busca regular y garantizar que esos procesos se lleven a cabo bajo los principios de certeza jurídica, profesionalismo, máxima seguridad y estricto cumplimiento de las obligaciones contractuales, con lo que se protege el interés general implicado en las mismas y se fomenta el desarrollo de inversiones en el sector inmobiliario. 
En la sesión ordinaria de este jueves, la Legisladora local dijo que la iniciativa también pretende proteger el patrimonio de las personas que intervienen directamente en dichas operaciones, pero también busca aumentar la eficiencia del mercado, incrementando con ello la seguridad de los consumidores y la calidad de servicios que éstos reciben. 
“El comprar, vender, rentar o hacer cualquier otro tipo de operación inmobiliaria no es una tarea sencilla para la mayoría de las personas ya que es una decisión de vida y por tanto recurren a las opiniones de los agentes y empresas inmobiliarias, las cuales deben estar reguladas para aportar sus servicios de asesoría y de operación”, explicó la Diputada local. 
Informó que la propuesta pretende incorporar como un requisito para los agentes inmobiliarios su inscripción en el Registro Estatal de Profesionales, Empresas y Asociaciones Inmobiliarias del Estado de Tlaxcala a fin de evitar que inmobiliarias “fantasma” comentan actos fraudulentos en contra del patrimonio de las personas que solicitan sus servicios. 
“Se busca que el servicio inmobiliario se preste con profesionalismo y ética con base en conocimientos técnicos y debidamente acreditados, sin ningún riesgo en perjuicio de los contratantes de estos servicios”, agregó la Legisladora que propuso también que el Colegio de asesores Inmobiliarios de Tlaxcala A. C, sea quien profesionalice y capacite esos servicios. 
De aprobarse la propuesta, dijo, se fomentará la generación y consulta de información relacionada con los prestadores y servicios inmobiliarios por parte de los usuarios, quienes tendrán certeza de la legalidad de los actos que se realicen en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here