Podio para alumnos del ITST en Rally Internacional - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 18 de octubre de 2019

Podio para alumnos del ITST en Rally Internacional


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 18 de octubre de 2019) Alumnos que integran cinco equipos del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), consiguieron acceder al podio, con el primero, segundo y tercer lugar, durante el Rally Internacional de Innovación Tecnológica 2019 que se celebró en días pasados, con sede en la entidad. 
El secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció el trabajo académico de los directivos, docentes y alumnos de este instituto que se apegan a la estrategia de este Gobierno que busca disminuir el rezago educativo, al preparar profesionistas y líderes creativos e innovadores, con resultados extraordinarios como este evento internacional. 
El Instituto fungió como sede de la quinta edición del Rally Latinoamericano de Innovación Tecnológico 2019, misma que se desarrolló a principios de octubre y en la que participaron 24 equipos y un total de 235 alumnos de educación superior, siendo el 80% de ellos miembros de la comunidad estudiantil del ITST. 
Mientras que los participantes restantes, acudieron de universidades hermanas como lo son el Instituto Tecnológico de Apizaco y el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco. 
Los alumnos que lograron subir al podio, participaron con los siguientes proyectos: Chemicai Power y Dove, segundo y tercer lugar respectivamente en Innovación; Leanlogistic, Loging y Los Cotas Ojetos, primer, segundo y tercer puesto en Impacto. 
Este evento es organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), busca fomentar el desarrollo de una nueva cultura de innovación abierta con compromiso social en los estudiantes de las Unidades Académicas con carreras de ingeniería de Latinoamericana. 
Esta competencia se generó a través de desafíos que consistieron en problemas reales con una solución durante 28 horas continuas en una de las siete categorías: Eficiencia Energética en el Entorno Laboral, Reducción de conexiones clandestinas en las redes de distribución de energía eléctrica, S.O.S. Aquí estoy. 
Además, Sistema Inteligente para Detectar Ausencia de Elementos de Seguridad en Edificios, Sistema Generación Energía Sostenible, Fake News, Nuevas formas de producción hortícola, Paradas de autobús sustentable y Autismo e Inclusión digital. 
El Instituto formó parte de las 97 sedes que componen el evento de talla internacional, en el que participan 10 países como Perú, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here