Propone Castro López involucrar a estudiantes en reforestación - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 22 de octubre de 2019

Propone Castro López involucrar a estudiantes en reforestación


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 22 de octubre de 2019) Con la finalidad de fomentar entre los estudiantes de nivel básico y media superior la cultura cívica de preservar y proteger el medio ambiente, el Diputado Víctor Castro López, presentó una iniciativa para adecuar diversas disposiciones de la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala.
En la iniciativa presentada en la sesión de este martes del Congreso del Estado, el Legislador propuso que los alumnos sean responsables al ingresar al primer año de educación básica y al primer semestre, según sea el caso, de plantar, cuidar y dar seguimiento al crecimiento de los árboles hasta que concluyan sus estudios en los niveles educativos antes mencionados.
Refirió que en la actualidad y de acuerdo al reporte nacional de incendios forestales, Tlaxcala se ubica en el octavo lugar a nivel nacional de los estados con mayor número siniestros, pues del uno de enero al 12 de septiembre de 2019 se registraron 330 sucesos, siendo los sitios más afectados la Zona de la Malinche y el Cerro conocido como Cuauhtzi, perteneciente al municipio de Totolac.
Por lo anterior, consideró necesario sensibilizar a la sociedad de la importancia de la educación ambiental integral, de lo contrario, advirtió consecuencias irreversibles respecto a la calidad de vida de los tlaxcaltecas.
En la misma sesión, el pleno del Congreso del Estado aprobó en la sesión de este martes, las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2020 de tres municipios de Tlaxcala.
La Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, sometió a consideración del Pleno, los dictámenes de leyes de ingresos de los municipios de Españita, Tetlatlahuca y Tzompantepec, mismos que fueron validados sin contratiempo alguno.
Además, por mayoría de votos, los Diputados de la LXIII Legislatura Local, se adhirieron al acuerdo del Parlamento de Guerrero, mediante el cual se exhorta para que la Cámara de Diputados Federal destine en el 2020 los recursos necesarios y suficientes para la implementación de las políticas públicas con fines de cuidado, protección, preservación y conservación del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here