Oferta Sepuede 682 plazas laborales en el oriente del estado - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 22 de octubre de 2019

Oferta Sepuede 682 plazas laborales en el oriente del estado


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 22 de octubre de 2019) Con una oferta de 682 vacantes, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, inauguró la Feria del Empleo en Huamantla, en la que participaron 34 empresas de diferentes giros.  
El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, afirmó que la generación de empleo es una de las mejores estrategias para disminuir la pobreza y que la sociedad funcione de forma correcta. 
“En Tlaxcala se ha realizado un trabajo excepcional, pues en el tercer trimestre de este año, la inversión industrial fue del 18.8, cifra que ninguna otra entidad alcanzó”, expuso.  
En su oportunidad, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, destacó que el evento es resultado del esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial, a fin de vincular de manera directa y efectiva a los ofertantes de espacios laborales con quienes buscan un empleo.  
“Es fundamental la sinergia que llevamos a cabo con el municipio de Huamantla y con el Gobierno Federal, a fin de generar mayores empleos y oportunidades para los tlaxcaltecas”, indicó. 
Informó que en lo que va del año, se ha beneficiado a 25 mil tlaxcaltecas, a través de 12 programas que opera el Sepuede, Icatlax y el Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala. 
“Este evento busca un bienestar generalizado, que todos los tlaxcaltecas alcancemos niveles aceptables y dignos de vida”, aseveró el funcionario.  
Camacho Higareda subrayó que el crecimiento económico del 4.4 que registra el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y que ha dado como resultado la generación de empleos arriba de la media nacional, muestra que las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno del Estado sí funcionan. 
Antes, el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, agradeció la disposición del Gobierno del Estado y de las empresas para que en la demarcación se lleve a cabo una vinculación efectiva entre los que demandan una vacante y los que requieren mano de obra. 
El tipo de empresas que participaron son de servicios de autopartes, intermediación financiera, de autoservicios, tiendas departamentales, seguridad privada, construcción, alimentos, comercio, transporte, salud y agroindustria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here