Coordinan esfuerzos CEDH y PGJE sobre personas desaparecidas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 22 de octubre de 2019

Coordinan esfuerzos CEDH y PGJE sobre personas desaparecidas


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 22 de octubre de 2019) La Comisión Estatal de Derechos Humanos junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado y Secretaría de Gobierno, con el objetivo de coordinar esfuerzos, en la promoción y difusión de acciones para la localización inmediata de mujeres desaparecidas, llevaron a cabo acciones de capacitación a Elementos de Seguridad de los Municipios del estado, con el tema “Alerta Amber y Protocolo Alba”.
Al respecto, el Presidente de la CEDH en Tlaxcala, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, exhortó a los participantes en esta capacitación, a no dar la espalda a los familiares de las personas víctimas de este delito.
Reconoció, el interés de los niveles de gobierno para trabajar conjuntamente en el conocimiento y la aplicación de los protocolos de búsqueda de personas y el acompañamiento que los organismos defensores de derechos humanos realizan en estas acciones, pues es de enfatizar que no son enemigos de ninguna fuerza policiaca.
Señaló que a través de la capacitación se busca que los participantes reconozcan la desaparición forzada para promover y difundir acciones que faciliten la localización inmediata de mujeres con reporte de extravío.
Además, dijo que, es necesario implementar las acciones que contempla la “Alerta Amber” y el “Protocolo Alba” con un enfoque de género, a fin de proteger la vida, la libertad e integridad de las mujeres desaparecidas, involucrando a los medios de comunicación, a la sociedad civil, así como a los organismos públicos y privados de todo el territorio mexicano.
En el acto estuvieron presentes, el Subprocurador de Operaciones de la (PGJE), Roberto Texis Texis, Diana Hernández Ramírez, Enlace Alerta Amber Tlaxcala y Daniela García Galindo, Titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tlaxcala.
Los municipios que asistieron, fueron Humantla, Cuapiaxtla, Terrenate, Nanacamilpa Calpulalpan, Tetlanohcan, Tlaxcala, Teolocholco, Panotla, Zacatelco, Mazatecochco, Altzayanca, Tequexquitla, Totolac, Nativitas y Tzompantepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here