Captura PGJE, SSC y Policía de Apizaco a 8 personas por agresión a policías de investigación - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 24 de octubre de 2019

Captura PGJE, SSC y Policía de Apizaco a 8 personas por agresión a policías de investigación


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 24 de octubre de 2019) La inmediata reacción coordinada entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y la policía municipal de Apizaco, permitió el aseguramiento de siete hombres y una mujer, todos vecinos del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, que agredieron físicamente y hurtaron un arma de cargo a dos oficiales de la Policía de Investigación. 
La detención de los imputados ocurrió la mañana de este 24 de octubre, cuando oficiales de la Policía de Investigación realizaban recorridos de patrullaje sobre en la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de una gasolinera. 
En ese momento, tuvieron a la vista un vehículo marca Mazda, color blanco, con placas de circulación del estado de Puebla, en cuyo interior viajaban cuatro sujetos, mismos que evadieron en dos ocasiones a los oficiales ante el señalamiento de alto por parte de los investigadores. 
Ante esta situación, los adscritos a la PGJE solicitaron apoyo a las diferentes corporaciones de seguridad al verse superados en número, al tiempo que continuaron la persecución de la unidad sospechosa hasta que lograron detenerla. 
Una vez que detuvieron el automóvil, descendieron de este cuatro masculinos quienes comenzaron a insultar a los policías; acto seguido, arribó al lugar otra unidad marca Chevrolet, tipo Beat, color azul, sin placas de circulación, del cual descendieron otras cuatro personas quienes de igual manera agredieron físicamente a los policías de investigación, incluso los despojaron de un arma de cargo.  
Sin embargo, tras el llamado de auxilio emitido previamente, elementos de la Policía de Investigación y de las policías estatal y municipal de Apizaco, llegaron de inmediato y lograron asegurar mediante un despliegue operativo coordinado a siete hombres y una mujer, así como otras dos unidades más en las que pretendían huir los imputados, una de ellas marca Nissan, tipo Sentra, color vino, con placas de circulación particulares del Estado de México y una camioneta Lincoln, color azul, con metálicas de Guerrero.  
Por estos hechos, quienes se identificaron como Juan N., Candelario N., Víctor N., Jesús N., José Armando N., Arturo N., Oscar N., todos vecinos del municipio de San Martín Texmelucan del estado de Puebla, y Nelly N., vecina de Apizaco, así como los cuatro vehículos intervinientes, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de robo calificado. 
Asimismo, se investiga para conocer si los imputados están relacionados con alguna otra actividad delictiva o cuentan con mandamientos judiciales vigentes.  
En tanto, los oficiales de la Policía de Investigación agredidos se reportan como estables ya que sus lesiones no ponen en riesgo su vida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here