Aprobación de Marco Mena a la baja; 35.7% consideran peor la seguridad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 9 de octubre de 2019

Aprobación de Marco Mena a la baja; 35.7% consideran peor la seguridad


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 9 de octubre de 2019) La casa encuestadora Consulta Mitofsky colocó al gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, en el lugar 20 de aprobación respecto a los 32 mandatarios del país, en un estudio efectuado el mes de septiembre.
De acuerdo a esta encuesta, el gobernador Marco Mena tuvo una aceptación media y a la baja, con un 31.7 por ciento de aprobación; lo que representa una disminución de 0.9 por ciento respecto al mes de agosto.
Con una aprobación sobresaliente, se colocaron los gobernadores de Yucatán, Mauricio Villa; Sinaloa, Quirino Ordaz; Chiapas, Rutilio Escandón; y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Mientras que con una aprobación muy baja están los mandatarios de Baja California, Francisco Vega; Nuevo León, Jaime Rodríguez; y Michoacán, Silvano Aureoles.
Esta empresa también realizó una medición de la percepción de seguridad en la entidad; a la cual,  35.7 por ciento de tlaxcaltecas respondieron que la situación está peor, 34 por ciento consideró que se encuentra igual y 28.6 por ciento afirmó que Tlaxcala se encuentra mejor en este tema.
Por lo que respecta a la situación económica, el 39.6 por ciento de los encuestados consideró que las condiciones están iguales, 26.8 por ciento que están peores y 32.1 por ciento que están mejor.
Con relación al nivel de corrupción, el 55.6 por ciento de los participantes refirió que en este gobierno se encuentra igual, el 25.9 por ciento indicó que es menor y el 16.3 por ciento señaló que hay más corrupción en la entidad.
Mitofsky también cuestionó sobre la situación personal de las y los tlaxcaltecas, 66.5 por ciento de quienes afirmaron estar mejor y 28.2 por ciento consideraron estar peor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here