Aplicará IMSS Tlaxcala más de 76 mil dosis contra la influenza; esperan repunte de esta enfermedad a fin de año - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 15 de octubre de 2019

Aplicará IMSS Tlaxcala más de 76 mil dosis contra la influenza; esperan repunte de esta enfermedad a fin de año


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 15 de octubre de 2019) El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala tiene como meta colocar 76 mil 432 vacunas contra la influencia durante esta temporada invernal; con lo que alcanza a cubrir lo equivalente al 20 por ciento de su derechohabiencia.
En conferencia de prensa, Patricia Muñoz Lara, coordinadora delegacional de enfermería, precisó que pondrán especial énfasis en infantes y adultos mayores para este periodo que comprende los meses de octubre a marzo.
Agregó que en 2018 superaron la meta de aplicación en cinco por ciento; pues pasaron de programar 74 mil 904 vacunas a colocar 78 mil 966, debido a que hubo una amplia demanda de este servicio.
Muñoz Lara comentó que el medicamento que será utilizado en esta ocasión es Vaxigrip; el cual resulta amigable para toda la población y puede ser colocado a personas de todas las edades y mujeres embarazadas, sin importar el nivel de gestación. En este tenor, refirió que los recién nacidos nacen con esa protección; puesto que no pueden ser vacunados hasta los seis meses de edad.
Asimismo, comentó que los primeros casos de influenza comienzan a presentarse a finales de octubre y esperan un repunte entre los meses de diciembre y enero, debido al clima frío y el viento que se vive en la entidad.
Finalmente, explicó que los síntomas de influeza son  fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares, de cabeza y fatiga. Por ello, llamó a no automedicarse; ya que esto enmascara el padecimiento y puede llevar a complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here