Tlaxcala al día. Domingo, 29 de septiembre de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 28 de septiembre de 2019

Tlaxcala al día. Domingo, 29 de septiembre de 2019


Capacita Sepol a servidores públicos de la región Centro Sur y Sur del Estado (Tlaxcala) La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) capacitó a servidores públicos de 26 municipios de la entidad, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en materia de implementación de acciones que beneficien a los habitantes de sus demarcaciones. 
Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, destacó que a través del curso los asistentes recibieron las herramientas necesarias para desarrollar estrategias que impacten positivamente las condiciones de la población tlaxcalteca. 
En su oportunidad, Tomás Orea Albarrán, Presidente Municipal de Zacatelco, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para que los servidores públicos se capaciten de manera permanente y brinden atención y servicios de calidad a los tlaxcaltecas. 
Durante la capacitación se abordaron los temas: Técnicas de vinculación, Evaluación de necesidades, Metodologías de coordinación, Análisis de herramientas y aplicaciones digitales, entre otros. 
Los municipios que participaron en el curso fueron: Acuamanala, Amaxac, Ayometla, Contla, Huactzinco, Tlaltelulco, Nativitas, Nopalucan, Panotla, Papalotla, Mazatecochco, Tetlanohcan, Zacualpan. 
Además de Axocomanitla, Apetatitlán, San Pablo del Monte, Chiautempan, Quilehtla, Santa Cruz Tlaxcala, Teacalco, Tepetitla, Tepeyanco, Tetlatlahuca, Tlaxcala, Totolac, Zacatelco.

Encabeza Sepuede sesión del Comité Técnico Consultivo de Vinculación de Tlaxco (Tlaxcala) El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, encabezó la Tercera Reunión Ordinaria del Comité Técnico Consultivo de Vinculación en la Unidad de Capacitación de Tlaxco, con el objetivo de propiciar la participación de los sectores productivo, educativo y social en beneficio de la población.
Camacho Higareda remarcó que en el Sepuede e Icatlax se reorientan los procesos y se definen las acciones necesarias para alcanzar objetivos, los cuales no solo deben ser cuantitativos, sino cualitativos.
“Los resultados cualitativos son muy importantes, porque nos permiten comprender de forma más acertada y rigurosa las experiencias de todas las personas que se preparan en cada uno de los planteles de capacitación, quienes al finalizar mejoran su entorno”, enfatizó.
El funcionario estatal sostuvo que en el Sepuede, Icatlax y en el Servicio Nacional de Empleo (SNE) se trabaja para transformar las condiciones de vida de los beneficiarios, al otorgarles las herramientas necesarias que mejoren su economía.
Con esta medida, se coadyuvará para que con el programa "Supérate", que ha puesto en marcha el Gobierno del Estado, se elimine la pobreza extrema en la entidad.
“Tenemos un reto crucial, que es atender con creatividad e innovación las diversas necesidades de los sectores. Nuestro trabajo nos debe llevar cada día al mejoramiento de la calidad de los servicios para lograr el objetivo de garantizar un impacto positivo en la vida de las personas”, indicó el funcionario estatal en su mensaje.
En su momento, el director de la Unidad de Capacitación de Tlaxco, José Luis Lara Hernández, informó que de enero a septiembre este centro tuvo una matrícula de mil 429 alumnos quienes alcanzaron 11 mil 830 horas de capacitación en diversos cursos.
Abundó que en ese periodo se impartieron tres cursos regulares, 77 de extensión, seis de Capacitación Acelerada Específica (CAE) y ocho en Educación Básicas de Competencia (EBC).
De Igual forma, Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación del Icatlax, reportó que de acuerdo con sus estadísticas, el 100 por ciento de los egresados informaron que la capacitación cumplió con su objetivo y el 58 por ciento dijo que su situación laboral mejoró.
A lo largo de la sesión estuvieron presentes los integrantes del Comité Técnico Consultivo, entre los que destacan funcionarios municipales, del sector educativo, Icatlax y del SNE.

Brinda Sesa atención médica en carrera de carcachas en Xaltocan (Tlaxcala) La Secretaría de Salud (SESA) brinda atención médica a tres personas que resultaron lesionadas durante el evento de carrera de carcachas que se realizó en Xaloztoc. 
De acuerdo al último parte médico emitido por el Hospital Regional "Emilio Sánchez Piedras", una menor de edad, de 2 años, presenta traumatismo craneoencefálico severo. 
En tanto, en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) se atiende a una menor de 4 años, diagnosticada con traumatismo craneoencefálico, además de presentar un edema subgaleal. Mientras que un infante de 8 meses presenta únicamente una infección viral contagiosa. El estado de salud de dos pacientes se reporta como delicado. 
Cabe señalar que el Hospital Regional "Emilio Sánchez Piedras" recibió a una persona del sexo femenino de 24 años de edad, quien resultó politraumatizada y presentó traumatismo craneoencefálico severo y múltiples fracturas en diversas extremidades, quien producto de las lesiones cayó en paro cardíaco y a pesar de las maniobras perdió la vida.

La SSC reactiva Operativo Pegaso en la entidad (Tlaxcala) Con el objetivo de prevenir accidentes y regularizar el uso de motocicletas en la entidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito, reactiva el Operativo Pegaso.
Pedro Gómez Celada, Director de Vialidad, informó que la reactivación de este Operativo tiene como finalidad inhibir cualquier acto delictivo que se pueda ocasionar a través de  este medio de transporte y de la misma manera prevenir accidentes, por ello; exhortó a la población a mantener la regularización de sus unidades.
Gómez Celada, reiteró que para el uso de estas unidades, es de suma importancia contar con equipo de seguridad y licencia de manejo, además de portar su tarjeta de circulación como parte de una cultura vial y de prevención de accidentes o  actos delictivos.
Cabe mencionar que en el Operativo Pegaso, se mantiene la presencia de la Unidad de Asuntos Internos y el Grupo de Combate al Robo de Vehículos, a fin de, en el primer caso; realizar estos trabajos de manera transparente y legal y en el segundo caso, para verificar que las unidades no cuenten con reporte de robo, alteraciones en números de serie y la prevención de que las motocicletas no se vean involucradas en la comisión de algún delito.
De esta manera la Dirección de Vialidad establecerá puntos de revisión en zonas prioritarias en todos los municipios, donde se revisará constantemente la regularización de sus motocicletas o motonetas, asimismo, el detectar que no cuenten con reporte de robo.

Asegura la Policía Estatal a dos personas por narcomenudeo (Tlaxcala) La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la División de Inteligencia, aseguró  a dos personas por el delito de narcomenudeo en el municipio de Tlaxcala.
A través de  recorridos así como de acciones preventivas y de combate a delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, ubicaron en la calle Uno esquina con Porfirio Díaz de la colonia San Isidro, a dos sujetos  quienes estaban intercambiando un envoltorio.
Por tal motivo, se procedió a inquirir a las personas quienes al notar la presencia policial trataron de ocultar entre sus pertenencias el envoltorio, así como dinero,  tras realizar una inspección preventiva hallaron entre su ropa cuatro envoltorios que en su interior contenía hierba color verde con características propias de la marihuana, la cual rebasa la dosis máxima permitida según la Ley General de Salud.
Ante este hecho delictivo en flagrancia, las personas quienes se identifican como Juan N., y Ethan N., ambos de 18 años de edad, quienes señalaron que el narcótico es con fines de venta.
Finalmente, la marihuana y las personas detenidas fueron puestas a disposición ante el Agente del Ministerio Público del fuero común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here