Resultados de verificación 2018, no serán vinculantes para sujetos obligados: IAIP - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 30 de septiembre de 2019

Resultados de verificación 2018, no serán vinculantes para sujetos obligados: IAIP


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 30 de septiembre de 2019) El Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), determinó que los resultados de la verificación a sujetos obligados correspondiente al ejercicio 2018, tendrán el carácter de diagnóstico y no serán vinculantes para los sujetos obligados.
En sesión ordinaria, el Comisionado, Fernando Hernández López, argumentó que de acuerdo con los Lineamientos que establecen el proceso de verificación a sujetos obligados, el anterior Consejo no cumplió con los términos señalados.
El artículo cuarto transitorio de los Lineamientos fue específico al advertir que el proceso de verificación 2018, se debió realizar desde el día siguiente a la publicación de los mismos Lineamientos en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala, es decir, el 14 de noviembre de 2018, y abarcaría a partir de su entrada en vigor hasta el 14 de diciembre del mismo ejercicio.
De acuerdo con lo expuesto por el Comisionado, además de que no se concluyó el proceso de verificación, el Consejo General no advirtió la existencia de acta de sesión ordinaria o extraordinaria del mismo en la que se hayan aprobado los resultados de la verificación.
Por ello, propuso que los resultados de la verificación que se encuentran publicados en la página oficial del Instituto, sólo tendrán el carácter de diagnóstico y no serán vinculantes para los sujetos obligados.
Asimismo, que, los resultados de la verificación se trasladarán a la sección “histórico” de la página oficial del IAIP, la cual tiene como finalidad difundir las actividades realizadas por los Consejos anteriores, en el interés de que toda persona ejerza su derecho de acceso a la información.
El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad tras la votación del Comisionado Presidente, Didier Fabian López Sánchez, y los Comisionados Mónica Cuamatzi Hernández y Fernando Hernández López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here