Reconocen a docentes de la UATx con estímulos PRODEP - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 23 de septiembre de 2019

Reconocen a docentes de la UATx con estímulos PRODEP


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 23 de septiembre de 2019) Para las Instituciones de Educación Superior (IES), es una prioridad mantener vigentes diversos programas de actualización, con el fin de que los académicos adquieran las capacidades de investigación e innovación tecnológica bajo una perspectiva de responsabilidad social, es en este sentido que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), entregó reconocimientos así como apoyos a 99 catedráticos por más de un millón de pesos correspondiente al Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior  (PRODEP), evento realizado en la sala de video conferencias de la Infoteca. 
Al respecto, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, recalcó que, esta Casa de Estudios mantiene el propósito de estimular el talento de cada uno de los integrantes de  su claustro académico, toda vez que  son ellos, quienes día a día se preparan para compartir con los educandos conocimiento de frontera, los cuales les darán la posibilidad de enfrentar las exigencias del mercado laborar y ejercer su profesión con ética y responsabilidad. 
Expuso que, mediante el trabajo de gestoría que efectúan las autoridades universitarias, permitirá seguir apuntalando los proyectos de investigación que se desarrollan en la Institución, eje sustantivo que se ha convertido en pieza clave para la construcción de nuevo conocimiento que nos posicione en otros escenarios, para dar respuesta a las necesidades del contexto global. 
Al tomar la palabra, el Dr. Fernando Pérez Villaseñor, Académico de la Facultad de Ciencias Básicas Ingeniería y Tecnología, en representación de los docentes beneficiados, mencionó que, de acuerdo con datos de este 2019, 43.53 por ciento de los Profesores de Tiempo Completo (PTC) de la UATx, cuenta con un posgrado, lo cual ubica a esta alma Mater por arriba de la media de las universidades públicas estatales. 
Por su parte, el Mtro. Josué Cuatepotzo Méndez, Jefe de la Unidad Institucional de Personal Académico, detalló que, para dicha convocatoria del 2019 se reconocieron en total a 99 Profesores de Tiempo Completo con perfil deseable, hecho que refleja la actitud propositiva de seguir avanzando en la conformación de una plataforma docente de calidad y de alto interés por la actualización de experticia. 
Este evento contó, con la presencia de la Mtra. Rosa Amparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa; la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico y la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here