Propone Lourdes Montiel para garantizar la alimentación en educación básica - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 24 de septiembre de 2019

Propone Lourdes Montiel para garantizar la alimentación en educación básica


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 24 de septiembre de 2019) Para garantizar que los estudiantes tengan un desarrollo humano integral que redunde en mejores resultados de aprovechamiento escolar, la Diputada Ma. de Lourdes Montiel Cerón, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala.
La propuesta planteada en la sesión ordinaria de este martes, busca que el Estado atienda las necesidades alimentarias de la población estudiantil, específicamente la de los niños que asisten al preescolar, a quienes cursen del primero a tercer grado de primaria y a los asistentes a los Centros de Atención Múltiple, a fin de impulsar el aprovechamiento escolar y apoyar a las familias de escasos recursos.
“Propongo se reforme la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, como instrumento para la observancia del derecho humano a la alimentación de los niños estudiantes… con independencia de su edad, para que los desayunos escolares, sean provistos por el Estado de forma gratuita”, expuso la Legisladora.
La iniciativa busca que el Estado garantice el suministro gratuito de una porción diaria de desayuno escolar por alumno, a los niños y niñas que estudien en planteles de educación pública en el Estado de Tlaxcala, ajustándose siempre a lo dispuesto en la Ley de Asistencia Social para el Estado de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here