Presentan Marco Mena y Alejandra Fraustro programa de "Cervantino en Tlaxcala" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 30 de septiembre de 2019

Presentan Marco Mena y Alejandra Fraustro programa de "Cervantino en Tlaxcala"


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 30 de septiembre de 2019)  La Secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, y el Gobernador Marco Mena, presentaron las actividades que se llevarán a cabo en Tlaxcala como parte de la extensión de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino. 
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el Gobernador Mena reconoció el respaldo de la Secretaría de Cultura Federal, con este tipo de acciones que contribuyen a que Tlaxcala se consolide como un destino turístico cultural de la zona centro del país. 
En respuesta, Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura, reconoció la colaboración y trabajo coordinado que existe con el Gobierno del Estado para garantizar el derecho a la cultura de la población, por medio de actividades como las que abarca la extensión del Festival Internacional Cervantino en Tlaxcala. 
Frausto Guerrero detalló que la oferta cultural del Cervantino en la entidad iniciará el 14 de octubre e incluye la participación de más de 100 artistas nacionales e internacionales; además, todas las actividades serán gratuitas.
 Durante la presentación, el Gobernador Marco Mena destacó que la suma de esfuerzos nutre el momento positivo que registra Tlaxcala en rubros como crecimiento económico, con un promedio del 4.4 por ciento, y en materia turística con un incremento anual de 6.9 puntos porcentuales, en comparación con el año pasado. 
“Lo que queremos es mantener esta tendencia con actividades de carácter cultural, que tiene una implicación económica en favor de las condiciones de las familias tlaxcaltecas”, enfatizó. 
En su mensaje, Marco Mena expresó que, producto de la cercanía y coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, Tlaxcala recibirá al Festival Internacional Cervantino en su edición 47, al tiempo de resaltar las actividades que desarrolla la dependencia en la entidad, como el rescate de inmuebles del estado dañados por los sismos de 2017, las cuales tienen un impacto en la conservación del patrimonio cultural. 
Posteriormente, a través de sus redes sociales, el Gobernador Marco Mena manifestó su agradecimiento a la Secretaria de Cultura por lograr que el estado sea sede de la extensión de este encuentro cultural con alcance internacional. 
En su cuenta de Twitter, el Gobernador Mena escribió: “Muchas gracias a la Secretaria de Cultura del @GobiernoMX, @AleFrausto, por su respaldo para que Tlaxcala sea extensión del Festival Internacional @Cervantino en octubre. Serán espectáculos estupendos de calibre internacional. Los invitamos a Tlaxcala. @cultura_mx @GobTlaxcala”. 
En su oportunidad, la Secretaria Alejandra Frausto aseguró que el hecho de que Tlaxcala sea sede de la extensión del Festival Internacional Cervantino representa una extraordinaria oportunidad para fortalecer su identidad y riqueza cultural, ya que los espectáculos que se presentarán buscan incentivar la unión familiar e incrementar el número de visitantes y turistas que arriban al estado. 
Frausto Guerrero detalló que el Cervantino reunirá a más de tres mil artistas, por lo que talentos de países como Armenia, India, España, Cabo Verde, Reino Unido y México presentarán sus propuestas tradicionales y vanguardistas al público tlaxcalteca. 
La Secretaria de Cultura agradeció la apertura y colaboración permanente de la Administración Estatal e invitó a los asistentes a conocer la cultura y tradiciones del estado, como “La noche que nadie duerme”, que se celebra en Huamantla, así como a disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo en el marco del 47 Festival Internacional Cervantino. 
En tanto, Mariana Aymerich Ordóñez, Directora del Festival Internacional Cervantino, dio a conocer que como parte de los eventos en Tlaxcala se presentará Khachaturian Trio de Armenia, con un espectáculo de música de cámara en el Teatro Xicohténcatl, el 14 de octubre, a las 18:00 horas. 
El día 15 de octubre, a las 18:00 horas, en el Palacio de Cultura, el público del estado podrá disfrutar el concierto de Deepak Pandit, de la India, uno de los jóvenes y serios exponentes de la música clásica india.
 Para el 16 de octubre, a las 17:00 horas, en el Centro de las Artes en Apizaquito, desde España se presentará Naftule, un poderoso coctel de jazz, flamenco, klezmer y cabaret. 
Posteriormente, el 18 de octubre, a las 18:00 horas, se llevará a cabo en el Teatro Xicohténcatl el concierto del solista Vincent Lhermet, de Francia. Ese mismo día se ofrece en el Palacio de Cultura el concierto de la cantante africana Elida Almeida. 
La Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar será sede del espectáculo de flamenco a cargo de Sara Baras, de España, el día 19 de octubre, a las 19:00 horas. En este mismo escenario, el 20 de octubre se presentará el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. 
Y finalmente, el Teatro Xicohténcatl recibirá el espectáculo “Bartosz Glowacki & Andrey Lebedev”, de Reino Unido y Australia, con música de cámara y solistas, a las 18:00 horas. 
Estuvieron en la conferencia de prensa Marina Núñez Bespalova, Subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura Federal; Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo de Tlaxcala y Juan Antonio González Necoechea, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here