Participa Lorena Cuéllar en diálogo con empresarios - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 26 de septiembre de 2019

Participa Lorena Cuéllar en diálogo con empresarios


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 26 de septiembre de 2019) La coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, participó en las juntas estatales que organiza el Centro Empresarial de Tlaxcala (CET) adherido a la Coparmex, con el tema “Diálogo por Tlaxcala: Los retos del Gobierno Federal”.
A través del acercamiento con la iniciativa privada, la funcionaria federal ofreció información sobre los avances de programas integrales que realiza el Gobierno de México en Tlaxcala, detalló que se han otorgado mil 540 millones de pesos 540 mil 695 pesos y se han beneficiado a 249 mil 131 personas
Ejemplo de ello, es el programa de pensión para el bienestar de personas adultas mayores que llega al 14 por ciento de la población adulta en la entidad.
Ante el sector empresarial, la funcionaria federal explicó que la Tasa de Desocupación en Tlaxcala fue de 4.2 por ciento en julio 2019, de acuerdo con datos del INEGI, lo que representa 26 mil personas.
Sin embargo, resaltó que a través del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro se atiende el equivalente al 78 por ciento de esa población desempleada, de las cuales el 57 por ciento son mujeres.
Asimismo, resaltó que uno de cada tres hogares tlaxcaltecas tuvieron acceso a una Beca Benito Juárez, pues la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador le apuesta a la educación de los jóvenes.
La coordinadora de programas confirmó que Becas Benito Juárez logró tres primeros lugares en los indicadores de: cobertura y becarios, atención ciudadana y reportes en procesos concluidos en los tres programas.
Explicó los objetivos que tienen los 139 Centros Integradores de Desarrollo para el bienestar que estará abiertos en su totalidad la primera  semana de octubre.
Cuéllar Cisneros aprovechó para escuchar al sector empresarial, pues reconoció que son ellos los que generan los empleos y fomentan el desarrollo económico de la región.
Por su parte, el presidente de la Coparmex en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas,  refirió que a los empresarios les interesa un México y Tlaxcala cada día mejor, y para ello se requiere que existan las condiciones necesarias y suficientes para realizar su labor, agradecieron la información de la delegación de Bienestar y reconocieron la inversión del programas de desarrollo​ en el estado.
“Es necesario que existan las condiciones necesarias para seguir generando empleo, tienen que ver con seguridad, infraestructura, inversión pública para generar infraestructura de alto impacto, educación, la salud, el apoyo al empleo y un sistema tributario justo que invite a seguir siendo formal”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here