No habrá ceremonia de Grito de Independencia en Zitlaltepec y Tenancingo: Segob - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 15 de septiembre de 2019

No habrá ceremonia de Grito de Independencia en Zitlaltepec y Tenancingo: Segob


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de septiembre de 2019) José Aarón Pérez Carro, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), dio a conocer que Zitlaltepec y Tenancingo determinaron no realizar la tradicional ceremonia de grito de independencia.
En entrevista colectiva, el secretario de gobierno manifestó que los ayuntamientos cuentan con autonomía constitucional y ellos respaldan institucionalmente las decisiones que tomen en beneficio de la ciudadanía.
Destacó que son los únicos dos ayuntamiento que hasta el momento han notificado de su decisión en este sentido, aunque también se había hablado de Hueyotlipan. No obstante, en los tres casos, los presidentes municipales acudieron a la ceremonia de entrega del fuego simbólico de independencia que encabezó el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez esta mañana.
Pérez Carro agregó que están coordinados con todos los alcaldes, autoridades de protección civil e instancias federales para que las fiesta puedan desarrollarse en total tranquilidad.
En este sentido, mencionó que la conmemoración del inicio de la guerra de independencia es una "fiesta cívica que a todos los mexicanos nos hace sentir muy orgullosos"; por lo que pidió a los medios transmitir el mensaje de que existen "las condiciones para llevar a cabo nuestras fiestas patrias con plena tranquilidad."
Respecto a un presunto señalamiento del presidente municipal de Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez, sobre su intervención en el proceso legal que le fue iniciado en instancias federales; el titular de Segob comentó que éste debe resolverse en la instancia correspondiente.
Insistió en que él sólo tuvo conocimiento de la aprehensión de una persona por autoridades federales, quienes la pusieron a disposición del Ministerio Público Federal; por lo que es en este nivel que debe resolverse.
Puntualizó que a él no le corresponde juzgar este tipo de hechos y, por ello, no emitirá pronunciamiento alguno. Finalmente, reiteró que las puertas de su despacho están abiertas para los alcaldes de los 60 municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here