No dejar impunes los 4 mil 89 mdp observados en seis años, exige Netzahuatl Ilhuicatzi - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 12 de septiembre de 2019

No dejar impunes los 4 mil 89 mdp observados en seis años, exige Netzahuatl Ilhuicatzi


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 12 de septiembre de 2019) La Diputada Ma. del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi exhortó a los tres Poderes públicos del Estado, poner en marcha un proyecto para recuperar y devolverle al pueblo de Tlaxcala, los 4 mil 89 millones 897 mil 656.19 pesos que han sido observados durante los últimos seis años, como posible daño patrimonial causado por los entes públicos a las arcas del estado. 
En la sesión ordinaria de este jueves, durante los asuntos generales, la Legisladora urgió a sus homólogos y a las autoridades estatales, a trabajar en conjunto para investigar en el ámbito de sus respectivas competencias, el destino de esos recursos que fueron señalados por el Órgano de Fiscalización Superior, para evitar que se pierdan en los procesos administrativos o legales. 
Aseguró que esta legislatura tiene el compromiso moral de no permitir la corrupción en ninguna de sus modalidades, por lo que indicó que desde el Congreso Local se contribuirá para la trasformación de México y Tlaxcala. 
Asimismo, convocó a sus compañeros de la LXIII Legislatura a cerrar el paso y combatir todas las manifestaciones de corrupción, y sumarse a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo que considera como principios rectores la honradez y honestidad. 
Señaló que como diputados locales tienen que aceptar la responsabilidad de luchar contra la corrupción, y así recuperar los recursos que los entes públicos no pudieron comprobar desde el 2013. 
Netzahuatl Ilhuicatzi lamentó que no se conozca el destino final de los procesos o de los 4 mil 89 millones 897 mil 656.19 pesos que han sido observados durante los últimos seis años. 
Por lo anterior, de manera respetuosa exhortó a los integrantes de la LXIII Legislatura local, al Órgano de Fiscalización Superior, al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial, a sumarse a la materialización de un proyecto que ayude a recuperar y regresar la cifra señalada a los tlaxcaltecas, y no dejar impunes los casos en los que materialmente, dijo, se han saqueado las arcas públicas del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here