Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 6 de septiembre de 2019) El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez encabezó la entrega de estímulos a poco más de 750 servidores públicos de apoyo a la educación, por una suma de 15 millones de pesos.
En el evento efectuado en el salón Joaquín Cisneros, se reconoció la trayectoria por personal que ha laborado entre 10 y 50 años de servicio.
Por ello, el mandatario refirió que sólo con el trabajo de quienes aportan a la educación es posible tener ciudadanos mejor preparados y, en Tlaxcala, abonar al combate a la pobreza extrema.
En su mensaje, Cuauhtémoc Valaguez Velázquez, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que sin el profesionalismo y pasión de este personal no sería posible la operatividad del sistema educativo y, por tanto, habría un estancamiento en el desarrollo del país.
Asimismo, se pronunció por mantener pública la educación y también las instituciones educativas para lograr la transformación de México.
Por su parte, el secretario general de la sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, sostuvo que esta organización sindical trabaja para elevar el nivel de vida de quienes ejercen una responsabilidad en el sector educativo.
En consecuencia, les convocó a avanzar unidos y con pasos firmes, a evitar la división, para lograr esta meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario