Aprueba cabildo de Tlaxcala donación de predio “La Hera” a Diócesis de Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 26 de septiembre de 2019

Aprueba cabildo de Tlaxcala donación de predio “La Hera” a Diócesis de Tlaxcala


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 26 de septiembre de 2019) En sesión solemne de cabildo encabezada por la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, se aprobó por unanimidad de votos la donación del predio denominado “La Hera” de la comunidad de Tizatlán en favor de la Diócesis de Tlaxcala Asociación Religiosa, para la edificación del Santuario de los Niños Mártires.
La alcaldesa refirió que esta propuesta que contó con la anuencia del Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, para considerar a Tlaxcala para la edificación del Santuario de los Niños Mártires, así como a la colaboración del presbítero, Ranulfo Rojas Bretón, con quienes se analizó la posibilidad de que el predio donado hace dos años por el corredor público del estado, Leonardo Molina Yano, fuera destinado para este fin. 
De ahí la importancia de que a través de la edificación se impulse el turismo religioso, ya que además cuenta con un acceso rápido, en el que incluso familiares que se encuentren en los hospitales podrán acudir a elevar sus oraciones a este santuario. 
En ese sentido, el síndico municipal, Héctor Martínez García, informó que dicho predio que comprende 12 mil metros cuadrados, está ubicado en un sitio importante en límites con los municipios de Amaxac de Guerrero, San Pablo Apetatitlán y Tlaxcala, como referencia cerca de la zona de hospitales, aunado a otros dos mil 300 metros más que donará Molina Yano, lo que será suficiente para la construcción de este santuario.  
Situación que se relaciona con el aspecto de turismo, pues incluso el presbítero Ranulfo Rojas se encuentra gestionando la posibilidad de una ruta turística religiosa que tiene como propósito promover la visita de creyentes y unir a los cuatro señoríos de Tlaxcala. 
De este modo, la comuna capitalina impulsa este proyecto de suma trascendencia que busca repuntar el turismo en el municipio y el desarrollo económico para bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here