Trabajo en conjunto de la UATx y el TSJ para beneficio de la sociedad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 18 de agosto de 2019

Trabajo en conjunto de la UATx y el TSJ para beneficio de la sociedad


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 18 de agosto de 2019) Con el objetivo diseñar y establecer un amplio programa de actividades para la capacitación permanente y de certificación, así como la implementación de conferencias, talleres y diplomados, además de incrementar los prestadores de servicio social y prácticas profesionales, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y el Poder Judicial del Estado, signaron un convenio de colaboración interinstitucional, en ceremonia celebrada en el auditorio de residencia universitaria. 
Al dirigir su mensaje, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, expresó que, en estos momentos, es importante que los juzgadores tengan una formación sólida e integral para la impartición de justicia, ya que el derecho está cambiando demasiado rápido, por lo que se hace necesario reaprender esta disciplina para legitimar, sostener y argumentar sus sentencias. 
Por ello, agregó, la Autónoma de Tlaxcala, como la fuente de donde emana el saber más actual, está abierta para brindar la oportunidad de la actualización mediante la educación continua y, desde luego, a través del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP), el cual cuenta con un gran prestigio académico. 
Afirmó que, esta alianza, demuestra lo que la sinergia puede hacer cuando dos instituciones de estado se ponen a trabajar de manera conjunta, sabiendo que los resultados de esas acciones pueden beneficiar a la ciudadanía, ya que todos queremos jueces en los que podamos confiar a plenitud.   
En su intervención, el Magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, señaló que, con este acuerdo, se realizará una labor de promoción de tareas de formación y capacitación continua, lo que va a permitir atender diversas necesidades de ese poder. 
Refirió que, para esta instancia, es sustancial que la UATx les apoye y abra sus espacios, ya que es reconocida ampliamente por su calidad educativa en materia de la ciencia jurídica y esto permitirá, además, llevar acabo proyectos de avanzada en materia de administración de justicia, así como impulsar la carrera judicial mediante la superación académica. 
Este evento, estuvo presidido por la Magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas; el Magistrado Felipe Nava Lemus; y el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here