Trabajan Sefoa e ITEA para combatir rezago educativo entre productores - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 16 de agosto de 2019

Trabajan Sefoa e ITEA para combatir rezago educativo entre productores


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 16 de agosto de 2019) La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) firmaron un convenio de colaboración para vincular a productores del estado con servicios educativos que les permitan concluir su formación básica. 
José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, informó que el convenio beneficiará a mujeres y hombres que trabajan el campo en la entidad, y que por alguna situación no terminaron su educación primaria, con lo que se contribuirá a reducir el rezago educativo en este sector de la población.
El documento establece que la Secretaría de Fomento Agropecuario promocionará y difundirá entre los productores tlaxcaltecas esquemas educativos del ITEA, con la finalidad de ofrecer opciones para que concluyan sus estudios y mejoren sus condiciones de vida.
Ramírez Conde explicó que el trabajo en campo que realiza la Sefoa permite la vinculación entre tlaxcaltecas que viven en zonas rurales y dependencias estatales como el ITEA para brindarles oportunidades de desarrollo.
En tanto, Javier Vázquez Sánchez, Director General del ITEA, llamó a los productores tlaxcaltecas a conocer los programas educativos del Instituto para incorporarse al que más responda a sus necesidades.
“Para una persona adulta el aprender a leer o escribir y concluir su formación básica es una acción que le cambia la vida, por esta razón sumamos esfuerzos en beneficio de productores tlaxcaltecas y sus familias”, enfatizó.
En el evento estuvo Blanca Estafanía Solano Rugarcía, responsable estatal del Programa “Cero Rezago” del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here