Tlaxcala al día. 27 de agosto de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 26 de agosto de 2019

Tlaxcala al día. 27 de agosto de 2019


Realiza Sesa jornadas gratuitas de vasectomía (Tlaxcala) Con la finalidad de fomentar la paternidad responsable y promover la participación de varones en la toma de decisiones de planificación familiar, la Secretaría de Salud (SESA) realiza Jornadas Gratuitas de Vasectomía sin Bisturí, durante los fines de semana en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala
Isabel Gutiérrez Méndez, Líder Estatal de Planificación Familiar, dio a conocer que en el mes de julio la dependencia concretó un total de 54 cirugías en beneficio del mismo número de hombres.
Gutiérrez Méndez precisó que este tipo de jornadas contribuyen a que hombres se involucre en temas de salud reproductiva y se sensibilicen en torno a la importancia de planificar el número de hijos que desean tener.
Los procedimientos quirúrgicos los realizan médicos certificados en la técnica de vasectomía sin bisturí, con el propósito de ofrecer certeza a los pacientes que deciden someterse a la operación, la cual garantiza un 99 por ciento de efectividad.
La vasectomía sin bisturí se realiza en un tiempo aproximado de 20 minutos; además la SESA ofrece a los pacientes el servicio de traslado a sus domicilios sin costo, después de la operación.
Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 246 110 58 23 y 22 29 21 41 83, a la Coordinación Estatal de Planificación Familiar, al número 46 2 10 60, extensión 8077 o a través del correo electrónicovasectlax19@outlook.com.

Registra CGE 85% de avance en programa de reforestación (Tlaxcala) La Coordinación General de Ecología (CGE) dio a conocer que el Programa Estatal de Reforestación 2019 “Plantando un Futuro” registra un avance del 85 por ciento, lo que representa la plantación de más de un millón 200 mil árboles forestales y ornamentales en diferentes puntos de la entidad.
Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que a través de estas acciones se contribuye al aumento del número de espacios naturales en el estado, a la preservación de las zonas boscosas y al fortalecimiento del cuidado del medio ambiente.
Flores Hernández abundó que se han reforestado un total de mil 266 hectáreas de áreas naturales protegidas, así como zonas del Parque Nacional La Malinche y espacios públicos ubicados en diversos municipios.
El funcionario estatal apuntó que, como parte de la estrategia este año se crearon zonas de conservación, a las cuales se destinaron 600 mil árboles de especies como pino, negundo, trueno dorado, acacia, ciprés italiano, fresno y tulia que fueron distribuidos a través de las presidencias municipales para ser plantados en áreas específicas.
El titular de la CGE sostuvo que el proyecto tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad del aire en las demarcaciones, a través de la plantación de árboles que generan oxígeno, son captadores de metales pesados y partículas de polvo, cenizas, hollín, cemento o polen dispersas en la atmósfera.
La dependencia busca mantener en un 80 por ciento la sobrevivencia de los ejemplares, por lo que personal de la CGE supervisa los trabajos de reforestación para constatar que se cumplan los protocolos correspondientes y garantizar la adaptación y desarrollo de los árboles.
Cabe señalar que en el Programa Estatal de Reforestación 2019 “Plantando un Futuro” participan más de 10 mil voluntarios entre instituciones educativas, asociaciones civiles, grupos organizados, sindicatos, dependencias estatales y federales, municipios, iniciativa privada y sociedad en general.

Entrega Fomtlax 25 mdp en créditos a mipymes locales (Tlaxcala) El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) ha otorgado -de enero a julio de este año-, un total de 696 créditos por un monto de más de 25 millones 495 mil pesos a unidades productivas del sector agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios.
Javier Rivera Bonilla, Director del Fomtlax, explicó que del total de financiamientos, 308 corresponden a mujeres y 388 a hombres, y los apoyos se traducen en beneficios para cinco mil 800 personas
Rivera Bonilla aseveró que los créditos que se ofrecen a los emprendedores van de los tres mil hasta los 90 mil pesos por proyecto, con el propósito de contribuir a la generación de empleos en la entidad y a la consolidación de los negocios locales.
Cabe señalar que en el sector agrícola se han entregado 274 créditos, en la actividad ganadera 119, mientras que en el sector comercial se han facilitado 176 créditos, al industrial 93 y el área de servicios ha recibido 34 financiamientos.
Con estas acciones, el Fomtlax refrenda el compromiso de fortalecer la actividad comercial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), en beneficio de las condiciones de vida de los tlaxcaltecas que las encabezan.
Las personas interesadas en acceder a estos esquemas de financiamiento pueden llamar a los números telefónicos 246 466 49 60, 246 466 49 61 y 246 466 03 56 o acudir a las oficinas de Fomtlax, ubicadas en Bulevar del Maestro, número 1902, en la colonia La Loma Xicohténcatl de la capital.


Agiliza Sedeco servicios de la SSC a través de la firma electrónica (Tlaxcala) Las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Seguridad Ciudadana (SSC) signaron un convenio de colaboración para implementar la Firma Electrónica, con el objetivo de brindar a la población un servicio práctico, eficiente y de mayor calidad.
En el evento, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que esta modalidad de atención permite a las dependencias agilizar los procesos administrativos y reducir los tiempos de espera en beneficio de las personas que acuden a las oficinas a solicitar algún trámite.
“La implementación de esta herramienta tecnológica se traducirá en una mayor facilidad para acceder a los trámites oficiales”, subrayó.
En la Sala “Emilio Sánchez Piedras” de la Sedeco, Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, añadió que estos esfuerzos conjuntos consolidan la visión de un Gobierno Digital que prioriza la atención con calidad a los usuarios.
Valiente Hernández mencionó que la Firma Electrónica estará funcionando en servicios de gestión en el Área Jurídica para empresas privadas de seguridad, así como en el Departamento de Vialidad y Tránsito, entre otros.

Obtiene FGR en Tlaxcala vinculación a proceso contra dos hombres (Tlaxvcala) La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, vinculó a proceso a dos personas, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego, sin licencia.
De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, al realizar un  recorrido, detectaron un vehículo con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, que circulaba a exceso de velocidad.
Por tal motivo, los agentes municipales le marcaron el alto y tras una revisión aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre .22 , así como 2.5 gramos de Cannabis Sativa, por lo que Eymi “N” y Luis “N”  fueron puestos a disposición del fiscal federal.
El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito antes referido, vinculándose a proceso en los términos solicitados, por lo que el Juez de Control impuso como medidas cautelares la presentación periódica y la exhibición de una garantía económica. Se fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.


Otorga Fundación UATx becas de colegiatura y titulación (Tlaxcala) Con la finalidad de garantizar que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala cuenten con las condiciones necesarias para concluir sus carreras, además de contribuir al mantenimiento de la matrícula, la Fundación UATx llevó a cabo la entrega de 42 becas de colegiatura y 10 de titulación, en evento efectuado en las instalaciones de la Infoteca Central.
Al dirigir su mensaje, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, expuso que, en la actualidad, de cada 100 jóvenes que desean ingresar a una institución de educación superior, sólo 24 tienen la posibilidad, por ello, para la Autónoma de Tlaxcala, es de vital importancia realizar gestiones que coadyuven al apoyo de los mismos y, una muestra de este objetivo, radica en que, el 54 por ciento, cuenta con algún tipo de beca.
En su intervención, el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación UATx, sostuvo que, estos estímulos, representa la conjunción de esfuerzos y el compromiso de altruismo que esta área universitaria tiene con los educandos, que están decididos a estudiar y avanzar para tener un mejor futuro.

En tanto, Verónica Estefany Cirio García, a nombre de los beneficiados, destacó que este apoyo contribuirá e impactará en la economía de las familias, ya que les brinda la certeza y seguridad de poder continuar formándose para ser profesionistas competitivos.

Policía de Montaña brinda  atención a excursionista (Tlaxcala) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Policía de Montaña, atendió la tarde del domingo el reporte de un excursionista que sufrió una lesión en el tobillo en las inmediaciones de La Malinche.
Derivado de las acciones en apoyo y atención a los visitantes que arriban al parque nacional “La Malinche”, policías estatales ubicaron en el paraje “Los Arenales”,  a una persona que presentaba una lesión en el tobillo y fatiga.
A fin de mantener estable al hombre de 43 años de edad y proveniente del estado de Hidalgo, le fue realizado los primeros auxilios con la exploración y vendaje a la altura del tobillo, sin que representara riesgo alguno a su integridad.
Por lo que, con las medidas de seguridad fue abordado a una unidad todo terreno a las instalaciones del Centro Vacacional del IMSS, donde se retiró por su propios medios con sus familiares.
La SSC exhorta a los visitantes locales y nacionales a planear previamente el ascenso y descenso en la malinche en un horario adecuado, además de ingresar y caminar en grupo, ya que evitaras desorientación al pasar por las brechas.
Así como el uso de ropa cómoda y llevar comida ligera como frutas, dulces y agua para evitar descompensación.

Asegura PGJE a imputado por agresión sexual (Tlaxcala) Resultado del combate frontal a los diferentes delitos, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron a una persona del sexo masculino por el delito de violación ocurrido el municipio de Ayometla.
Los hechos ocurrieron el 24 de agosto, cuando el imputado citó con engaños a la víctima -a quien conocía precedentemente- en su domicilio ubicado en la demarcación antes citada.
Una vez juntos en el inmueble, el sujeto agredió sexualmente a la afectada de identidad reservada; no obstante, la joven logró salir del domicilio y solicitó ayuda a través del servicio de emergencias 911, llamada que fue redireccionada a los oficiales de la Policía de Investigación quienes se constituyeron de manera inmediata en el lugar de los hechos.
De esta manera, la víctima señaló directamente al agresor quien dijo responder al nombre de Gustavo N., de 24 años de edad.
Por estos hechos y ante la probable participación en la comisión de un delito, el imputado fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar  para continuar con las indagatorias correspondientes.
La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, refrenda su compromiso de combatir de manera frontal los delitos de carácter sexual, trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y brindarles protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here