Prasenta Sandra Chávez Programa de Adopción Familiar a municipios - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 19 de agosto de 2019

Prasenta Sandra Chávez Programa de Adopción Familiar a municipios


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 19 de agosto de 2019) La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la presentación del Programa de Acogimiento Familiar a representantes de los DIF de los 60 municipios, con el propósito de que conozcan la estrategia que beneficia a niñas, niños y adolescentes que están bajo resguardo del organismo. 
En el salón Joaquín Cisneros, Chávez Ruelas destacó la importancia de este programa que contribuye a garantizar de manera organizada, formal y correcta el derecho que tienen infantes a vivir en familia. 
Durante el encuentro, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal invitó a las autoridades municipales a priorizar el trabajo coordinado para favorecer los procesos de adopción en beneficio de niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas. 
“La mejor forma para que como ser humano nos desarrollemos de manera integral, es vivir en familia”, enfatizó. 
Como parte de la presentación del programa, Febe Mata Espriella, Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, expuso el tema de Adopciones, en el que explicó conceptos como ¿Qué es una adopción?, ¿Cuál es el proceso de adopción?, el derecho a adoptar, entre otros. 
En su oportunidad Luis Peña Cruz, Jefe del Departamento de Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, abordó el tema ¿Qué es el acogimiento familiar?, que permitió a los asistentes conocer que este proceso permite el cuidado temporal de infantes para reducir el tiempo que permanecerá en el Centro de Asistencia Social (CAS). 
Los representantes de los DIF municipales conocieron que este programa es una solución alternativa, donde la familia que desea adoptar convive temporalmente con la niña, niño o adolescente para facilitar su adaptación. 
Cabe señalar que el Programa de Acogimiento Familiar es producto del convenio que signó el Gobierno del Estado con la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf).
 En el cierre de la presentación se informó que en el mes de septiembre iniciarán las capacitaciones a los integrantes de los DIF municipales para fortalecer la eficacia del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here