Marco Mena recorre junto a embajadores de cinco países las alfombras de Huamantla - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 15 de agosto de 2019

Marco Mena recorre junto a embajadores de cinco países las alfombras de Huamantla


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 15 de agosto de 2019) El Gobernador Marco Mena recibió en Tlaxcala a los embajadores de Bolivia, Chile, Colombia, Cuba y Perú en México, a quienes expresó el orgullo que representa para el estado que los diplomáticos de países de América Latina y El Caribe arriben a Tlaxcala para conocer las tradiciones más importantes de los tlaxcaltecas.   
Durante la recepción a los embajadores José Vladimir Crespo Fernández, de Bolivia; Domingo Arteaga Echeverría, de Chile; Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, de Colombia; Pedro Núñez Mosquera, de Cuba y Julio Hernán Garro Gálvez, de Perú, el Gobernador Mena refrendó el interés de la Administración Estatal para que, a partir de esta visita, se fortalezca la relación de interés mutuo para conocer las tradiciones y cultura de los países que representan, así como para explorar la posibilidad de emprender proyectos conjuntos.
Como parte del encuentro con embajadores, Marco Mena detalló el panorama económico que vive el estado en materia de generación de empleo formal, combate a la pobreza y desarrollo industrial.
En su mensaje, el Gobernador Mena destacó la profunda historia de autonomía de Tlaxcala, que dio origen a lo que hoy es México, hace 500 años con el Encuentro de Dos Culturas.
Tlaxcala ya existía antes de la llegada de los españoles y en las últimas décadas el esfuerzo de muchas generaciones ha rendido fruto en torno a las condiciones en las que viven las familias –afirmó Marco Mena-, al tiempo de detallar que, posteriormente, el estado inició el desarrollo de un perfil industrial que se ha consolidado con el crecimiento de sectores estratégicos de la entidad como el automotriz, químico, textil y el turismo.
Al dirigirse a los diplomáticos, el Gobernador Marco Mena agradeció su visita a la entidad para asistir a la tradicional “Noche que Nadie Duerme” en el municipio de Huamantla.
Por la noche, acompañado por su esposa, Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, el mandatario y los embajadores visitaron Huamantla para la Noche que Nadie Duerme.
Previamente, el Gobernador Marco Mena explicó que las tradicionales alfombras de aserrín y flores que se elaboran en Huamantla y se instalan a lo largo de siete kilómetros en las calles de este municipio tienen un origen prehispánico y centenario que se conjuga con un trabajo comunitario.
“Lo que ustedes van a presenciar es resultado de la organización comunitaria de ciudadanos, quienes de manera artesanal elaboran estas alfombras de arte efímero”, señaló.
A nombre de los embajadores, Julio Hernán Garro Gálvez, Embajador de Perú en México, reconoció la riqueza de la gastronomía tlaxcalteca, así como la música de los salterios que contribuyen a la diversidad del bagaje cultural del país.
En su oportunidad, la Senadora Beatriz Paredes Rangel reconoció la generosidad, apertura, inclusión y disposición del Gobierno Estatal para sumar esfuerzos en favor de Tlaxcala.
Tras explicar algunos puntos relevantes sobre la historia del estado, Paredes Rangel resaltó que en este año se celebran 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, por lo que se llevan a cabo diversos eventos relacionados con este hecho histórico.
Al evento asistieron las diputadas Luz Vera Díaz y Mayra Vázquez Velázquez, presidentas de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente y de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, respectivamente; así como Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, además de magistradas y funcionarios estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here