Entrega Sepe-Uset plazas a docentes de educación básica - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 22 de agosto de 2019

Entrega Sepe-Uset plazas a docentes de educación básica


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 22 de agosto de 2019) En un marco de transparencia y legalidad, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) realizaron la asignación de 190 plazas al mismo número de docentes de Educación Básica, correspondientes al ciclo escolar 2019-2020.
La Directora de Evaluación Educativa, Margarita Rojas Maldonado, trasmitió el saludo y felicitación del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda a los docentes que, de acuerdo a la convocatoria, cumplieron con los requisitos y obtuvieron los puntajes más altos para obtener un espacio laboral, tanto para las 23 plazas de nueva creación, así como para las vacantes definitivas y temporales. 
En este contexto, los exhortó a sumarse al trabajo que desarrolla el Gobierno del Estado y la SEPE para que su labor de enseñanza en este ciclo lectivo pueda reflejarse en la mejora del logro educativo de sus alumnos. 
Durante el evento realizado en la sala uno del complejo SEPE-USET, la funcionaria estatal precisó que este acto protocolario se efectuó con fundamento en los lineamientos administrativos que establece la Ley y conforme a las listas ordenadas de resultados del proceso de admisión a Educación Básica que corresponden por nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura o taller. 
En presencia del Notario Público número 1 de la demarcación de Hidalgo, Martín Macías Pérez, así como autoridades educativas y sindicales, Carlos Abimelet Guevara Barandica, con la puntuación más alta, fue el primer docente en elegir su plaza y centro de trabajo como maestro de primaria. 
Del total de plazas asignadas a SEPE-USET, 100 son definitivas y 90 temporales, para los niveles de educación especial, indígena, secundaria, preescolar, educación física, artística, primaria, inglés, taller y telesecundaria.
Antes, Juan Odín Cano Sánchez, Coordinador Estatal de Tecnología Educativa, dio a conocer los procedimientos a seguir en la plataforma, para que los docentes sin contratiempos, seleccionaran su plaza, conforme a las listas de ordenamiento.
En este evento se contó con la presencia de Reyna Maldonado Hernández, Directora de Educación Básica de la USET y Carlos Tomás Rascón Payán, Director de Educación Básica de la SEPE. 
Además de Joel Parada Matamoros, encargado de Relaciones Laborales; Juan Pablo Alvarado Cortés, Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos, y Leticia Santillán Gracia, Contralora Interna de la SEPE-USET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here